Juega a la Adecco CyberLEB

Apuestas brillantes

Jorge Calvo: casualidades de la vida, el más destacado de la jornada uno fue Álvaro Calvo y esta semana el "crack" de la rentabilidad tiene el mismo apellido: esta semana Jorge Calvo, del León, ha aportado 13 puntos de valoración por tan sólo 0,5 puntos de precio, sensacional cociente.

Matías Ariel Ibarra: el base del Aguas de Valencia ha sido una inversión esta jornada, ya que costando 3 puntos ha conseguido una valoración de 16 tantos. Un jugador a tener en cuenta para próximas jornadas.

Nezdaz Sinanovic: el gigante de la competición está que se sale en estas primeras jornadas. Esta semana, además de llevarse el MVP por valoración global, también está entre los destacados gracias a sus 30 puntos de valoración por sólo 7 de precio.

Michael English: el americano del Cáceres empieza a carburar, y su precio inicial de 5 puntos pronto se quedará pequeño, esta jornada ha ofrecido 21 puntos de valoración, interesante adquisición para el perímetro de cualquier equipo de la Adecco CyberLEB.

Anthony Stacey: su actuación fue un recital anotador que incluyó 8 triples, Stacey siempre ha sido un referente en LEB; pero quizás a su edad ya no se esperaban estas exhibiciones. Costando sólo 8 puntos es una apuesta segura… y más en jornadas como ésta: 30 de valoración.

Giorgios Dedas: parece que alguien ha tomado el relevo de Pat Carroll en el Beirasar Rosalía. El ala-pívot, que ya ofreció algunas jornadas muy buenas el año pasado, ha despuntado con 28 puntos de valoración. ¿Quien no habría pagado los 7.1 puntos que vale para tenerlo en su plantilla?

Francis Koffi: el francés de La Palma es otro jugador que está consolidándose, y esta semana sus estadísticas sumaron un 18 de valoración más interesante si cabe dado su precio: 5.1 puntos.

Perico Sala: es uno de los más pequeños de estatura pero uno de los más grandes en cuanto a rentabilidad, el rápido base de la Palma consiguió 20 puntos de valoración. ¿Alguien busca base para su equipo? Pues por sólo 5,7 puntos puede contar con Sala.

Víctor Baldo: además de decidir el partido para el CB Valladolid, el ala-pívot aportó 16 de valoración a las estadísticas de su equipo costando sólo cinco puntos.

Miquel Feliú: al alero catalán fue de los mejores del Vic, un equipo donde se pueden fichar jugadores muy interesantes para esta competición. Todos los managers firmarían que un jugador de 5,4 puntos de precio firmara 16 puntos cada jornada.

Gimel Lewis: Y terminamos con uno de los pívots de moda en la liga, con la solidez que le otorga la seguridad que ofrece en los rebotes, parece una buena apuesta partiendo de un precio de 8 puntos. Esta jornada ha aportado 23 puntos de valoración.

Jugadores ganga: son jugadores con precios muy bajos y que a pesar de que en la mayoría de los casos no son titulares ni cuentan con muchos minutos, son capaces de rendir muy por encima de las expectativas: Sastre, Suka, Amador, Weigand y Huertas han sido los jugadores ganga de esta semana.

Las decepciones de la jornada

Nacho Yáñez: el ex-ACB repite en esta sección. Esta semana puntuó negativo otra vez (-1), y los managers atentos se lo pensarán mucho antes de pagar los 12 puntos que cuesta.

M.A. Montañana: el jugador del Rosalía no está teniendo un buen inicio de campaña en esta Adecco CyberLEB, una semana más ha vuelto a rendir muy por debajo de lo que costaba: 0 puntos de valoración para quien se gastara en él los 10,6 puntos que vale.

Dimitri Flis: apostar por la juventud tiene sus riesgos, y Flis ha dado la de arena en esta jornada. La semana pasada fue uno de los destacados, pero hoy tenemos que contar que los 8 puntos que valen ofrecieron rendimiento negativo: -1.

Bill Phillips: su fichaje ha sido una mala inversión, -2 puntos de valoración por 9,3 puntos de precio… pero Phillips es uno de esos jugadores en los que hay que conservar la fe, seguro que esta habrá sido una de sus peores jornadas.

Juan Sanguino: el Cáceres no tuvo un buen día y su pívot suplente tampoco. Cuesta ocho puntos, pero en los cinco minutos que jugó se fue a -4 de valoración.

Jonas Skoldebrand: el internacional sueco jugó su primer partido con el Clínicas Rincón ante el CB Valladolid y no estuvo muy afortunado. -4 puntos de valoración para los 7 que tiene como precio inicial no satisfacerá a ningún manager. Habrá que seguir su evolución, pero a priori parece que será un jugador que irá de menos a más, así que ficharlo en el momento de su despegue puede ser clave.

David Fergerson: los cinco balones que perdió fueron un lastre importante, además no tuvo un día muy afortunado en el tiro… en resumen, uno de los bases que pueden dar más puntos (parte de 6,8 en precio) acabó con -4 de valoración.

Chris Maraker: unas veces se está arriba y otras abajo, y si la jornada pasada Maraker brilló en la parte alta de la tabla de rentabilidad, esta vez ha caído hasta la parte de los menos rentables. Su 1 de 7 en tiros de campos lo dejó sin opciones de sumar en valoración, y al final los que gastaron en él los 4,3 puntos que cuesta su fichaje se llevaron -2 puntos de valoración.

Sandi Cebular: la vida de los escoltas no es fácil en este tipo de juegos, y más cuando en un mal día la única acción positiva que realizas es capturar un rebote. Sus 3 faltas personales y un tiro fallado lo dejaron en -4 de valoración, insuficiente para sus 5,3 puntos de precio.

Carles Biviá: el base del Mallorca tuvo una jornada para olvidar: Un tiro fallado, tres faltas cometidas, cuatro pérdidas de balón… total, que acabó con -6 puntos que restarán más su precio de salida (3,3).

Javier Rodríguez: el escolta del Aguas de Valencia ha pasado de jugador ganga a decepción, y es que aunque con su precio (3 puntos) toda aportación es bienvenida, hacer un -7 de valoración no habrá hecho ningún favor a los managers que lo ficharon.