Una semana más repasamos quiénes han sido los jugadores más rentables de la Adecco CyberLEB. En la jornada 3 ya va siendo hora de destacar a una de las sorpresas más agradables de lo que llevamos de liga: Joan Sastre.
Los más rentables
Joan Sastre: siempre hablamos de él como jugador ganga, pero lo realizado en la jornada 3 por este chico de 16 años es digno de mención. El viernes consiguió 18 puntos de valoración ante el CB Valladolid, siendo importantísimo en la sorprendente victoria balear ante los de Porfi Fisac. Su precio, 0,1 puntos, se antoja irrisorio a día de hoy.
Albert Sabat: ser implacable desde la línea de tiros libres tiene sus ventajas. Sabat lo demostró el pasado fin de semana anotando sus 13 lanzamientos y eso lo catapultó hasta los 20 de valoración. Difícil dar más por 1,6 puntos de precio.
Eulis Báez: con sus números de MVP y su precio de cinco puntos es un delito no haberlo fichado todavía… poco más que añadir. Esta semana consiguió 25 de valoración, quintuplicando sobre la cancha su valor inicial. Además ha sido el MVP Solobasket del mes. ¿Qué más se puede pedir?
Matías Ariel Ibarra: el Lata Ibarra vuelve a estar alto en la lista por segunda semana consecutiva. En esta ocasión consiguió 14 de valoración, genial para un base suplente que parte de un precio de 3 puntos.
Rod Brown: el base del Cáceres ha dado por fin lo que se espera de él. Contra Gandía se basó en las armas de un buen base para irse a los 27 de valoración: puntos, asistencias y robos fueron sus aliados.
Francis Koffi: también podríamos hablar de él como "La solidez". El ala-pívot francés fue el único que respondió en un mal partido del UB La Palma, que cayó con estrépito en Vic. 21 puntos de valoración por sólo 5.1 puntos de precio.
Dexter Lyons: el alero del Illescas por fin se pareció a su mejor versión del año pasado y además de dar la victoria a los de Juárez, aportó 27 puntos a los managers que confiaron en él. Pocas veces 8 puntos estuvieron mejor invertidos.
Rai López: puede ser una de las sensaciones de la liga, y es que el joven base del Azarquí ha irrumpido con fuerza y sobre todo con números. 23 tantos de valoración gracias a su gran partido contra el León, que salió escaldado de El Rincón de la Victoria.
Martynas Andriuskevicius: una jornada más, el gigante lituano ha cuajado una puntuación por encima de las expectativas iniciales: 20 puntos por un precio de 6 puntos es una gran inversión.
Joe Alonso: el veterano escolta del Illescas ha vuelto a ser referente saliendo desde el banquillo, y con 21 puntos de valoración fue clave en la victoria ante el Autocid Burgos. Esta vez los 8 puntos que cuesta han sido un precio bajo.
Jugadores ganga
Atención porque algunos de ellos ya se están convirtiendo en habituales de esta sección. Esta semana destacamos a: Jorge Calvo (4 de valoración por 0,5 de precio), Álvaro Calvo (8 por 2), Pablo Movilla (15 por 5) y Carles Biviá (9 por 3,3).
Las decepciones de la jornada
Michal Chylinski: el joven canterano de Unicaja acabó con -6 de valoración… una mala inversión para los que apostaron por gastar en él los 8 puntos que valía.
Giorgios Pavlidis: el ala-pívot griego del CB Valladolid estuvo mal, como casi todo su equipo en Mallorca, y restó a los equipos que confiaron en él 5 puntos de valoración a cambio de 8 puntos de precio.
Juanma Ruiz: en la primera jornada fue un valor seguro, pero en esta ocasión Juanma ha pinchado, saliendo del partido con un -4, una aportación demasiado negativa para los 6.5 que costaba.
Lucio Angulo: el veterano alero del Cáceres sigue una trayectoria irregular en este inicio de liga. En la jornada 3, igual que en la uno, ha puntuado por debajo de lo esperado: -2 de valoración para sus 12,4 puntos de precio.
Nacho Yáñez: se está convirtiendo en un habitual de la sección, y hasta que no empiecen a cambiar los precios parece que la tendencia no va a cambiar. Esta vez los 12 puntos que cuesta se convirtieron en -1 de valoración.
Xavi Puyada: el base del CB Valladolid se quedó en blanco… una aportación que debe mejorar mucho para que los 11,1 puntos que cuesta (precio ganado a pulso la pasada campaña) salgan a cuenta.