|
|
RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO |
69-73 |
CLUB OURENSE BALONCESTO |
|

Resumen del partido
Estadísticas
AMBIENTE DE LUJO Y EMOCIÓN EN LA CANCHA El Pazo presentaba un aspecto espectacular. Ilusión máxima en Lugo y expectación total por un partido que se apuntaba como histórico. En la cancha se transmitía esa tensión y ambos equipos apretaban los dientes. En los dos primeros periodos las alternancias en el marcador eran continuas. Las ventajas no pasaron de los 6 puntos para cualquier equipo. Matulionis era la referencia ofensiva de Breogán con 14 puntos en la primera mitad, mientras que Díaz y Rejón asumían el peso ofensivo en su equipo. El partido llegaba a la segunda mitad con todo abierto, 38-37.
INTERCAMBIO DE TRIPLES En el tercer periodo aparecía el acierto exterior en ambos equipos. Dos triples de Samb. Dos respuestas de Arco. Breogán alcanzaba su máxima renta con 52-44 pero las rápidas respuestas de Ourense conseguían evitar que Breogán pudiera romper el partido en ese tercer cuarto. Breogán veía como piezas importantes como Samb o Dani López se cargaban con 4 personales y jugadores como Llorca, Sánchez y López ya tenían 3 faltas personales. Al final del tercer periodo se llegaba con 56-54 y con las espadas por todo lo alto.
BREOGÁN LLEGA AL TRAMO FINAL CON VENTAJA Con 59-57, una técnica a Llorca permitía a Ourense voltear el partido con un triple de Suka-Umu 59-61. Sergio Sánchez respondía con otro triple. Era el momento de los valientes y la tensión era máxima. La afición presionaba al máximo. Breogán tenía a muchos jugadores cargados de personales pero el partido seguía abierto. Un triple de Van Wijk colocaba a Breogán con 6 tantos de ventaja a falta de cinco minutos. 67-61.
OURENSE GESTIONA MEJOR EL TRAMO DECISIVO Ourense no iba a vender cara su derrota. La dirección de Rivero era magistral. Suka-Umu, Rejón y Arco aportaban mucha cabeza y efectividad al juego del COB. Un parcial 0-6 revertía el marcador y daba la ventaja a Ourense (68-69) a falta de menos de tres minutos para el final. Breogán daba entrada a Samb y Dani López, ambos con 4 personales. Era el momento de la verdad. Se entraba con 69-69 al último minuto. Dos puntos de Rejón colocaban el 69-71 y tras un error de Llorca, Pedro Rivero anotaba y colocaba el 69-73 en el casillero a falta de 15 segundos para el final. Victoria para los visitantes y el martes se decidirá todo en el quinto partido en el Paco Paz de Ourense.

