CEBA GUADALAJARA, A LA COPA Era el equipo que más difícil lo tenía pero consiguió llevarse el premio a sus dos últimos meses de trabajo (nueve triunfos en diez partidos). Tenían que vencer por más de once puntos a Cáceres y esperar que el Lucentum cayera en la cancha del colista Basquet Pla. Todo salió bien para los de Javier Juárez, que superan con solvencia a Cáceres.

AMICS ABRE BRECHA El equipo de Toni Ten continúa intratable y ya disfruta de una renta de tres victorias de ventaja ante sus perseguidores. Tras una primera vuelta cuasi inmaculada se sitúan en una posición de lujo para afrontar una segunda vuelta que les puede llevar a un histórico ascenso para la entidad.

SE ABRE LA LUCHA POR EL PLAYOFF Acaba la primera vuelta y hay mucha igualdad entre el 2º y el 9º puesto que dan acceso a Playoff. Muchos equipos que lucharán por tener el factor cancha a favor y por tener el mejor cruce posible.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA ADECCO PLATA 2014-15

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 15 (3 ENERO 2015)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

GRUPO EULEN CARREFOUR

65-61

SAMMIC ISB

OPENTACH BASQUET PLA

82-78

LUCENTUM ALICANTE

 

CB TARRAGONA

87-95

AMICS CASTELLÓ

CEBA GUADALAJARA

81-65

CÁCERES PATRIMONIO

 

ZORNOTZA ST

74-55

XUVEN CAMBADOS

VITEN GETAFE

61-56

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

SÁENZ HORECA ARABERRI

58-78

MARIN PEIXEGALEGO

DESCANSA FC BARCELONA B

 ASÍ FUE LA JORNADA

GRUPO EULEN CARREFOUR

65-61

SAMMIC ISB

Resumen del partido
Estadísticas

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ha conseguido un nuevo triunfo al finalizar esta primera vuelta, siendo la segunda consecutiva que consigue y un total de 8 victorias en los primeros 14 partidos. Un balance muy digno para uno de los equipos con peor presupuesto de la competición. Las rentas del primer cuarto y la reacción en el último, fueron las claves. Mientras en Sammic ISB suenan las alarmas al ser la octava derrota consecutiva del equipo. Actualmente se encuentran fuera de los últimos puestos del Playoffs y el equipo desea buscar soluciones ya. 

 
DANE JOHNSON GANO A BRANDON GARRETT: El interior norteamericano de los de Óbila hizo un extraordinario partido, al igual que Brandon Garret. Ambos fueron prácticamente la mejor versión de este partido. El primero hizo 19 ptos, 17 reb y 3 tap. Pero el segundo no se quedó atrás, sumando 21 ptos y 11 reb. Pero fue Jonhson el MVP del partido acabando con un excelente 33 de valoración.
 
POCO ACIERTO, MUCHO REBOTE: Ambos equipos no estuvieron acertados. El equipo local anotó el 36% de los tiros de campo que han intentado, mientras que los visitantes llegaron al 43%. Además, mal sabor de boca dejaron los tiros libres, cuando ambos equipos no llegaron al 50%. Esto provocó que el rebote tuviera el doble valor, ganando la partida los de Óbila por 44-33. 
 
UN GRAN BALLESTA, HACE DE REVULSIVO: Este jugador exterior hizo un buen partido, posiblemente el mejor de la temporada. En los 28 minutos que estuvo en pista hizo 11 ptos. 4 asis y 4 rob, para un total de 16 de valoración. Fue el segundo referente del equipo y apareció en los momentos más necesitados. 
 
¿QUÉ FALLA SAMMIC? Es obvio que las 8 derrotas molestarían a cualquiera. Su balance de victorias/derrotas es de 6/8 y están a cuatro victorias de diferencia para las últmas posiciones del descenso. Pero las miradas están puestas en los Playoffs. A nivel individual quién se llevo la peor parte en este partido fue Camarasa con -7 de valoración. Pero no son en las individualidades,sino en el colectivo donde se tienen que hacer las preguntas necesarias, para encontrar las respuestas.
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPO JUGADOR números

Duane Johnson 19 puntos, 17 rebotes, 6 faltas recibidas (33 valoración)

Brandon Garrett 21 puntos, 11 rebotes, 4 faltas recibidas (28 valoración)

Juan Ballesta 11 puntos, 3 rebotes 4 asistencias (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

David Mangas (Grupo Eulen Carrefour):

Comenzamos muy bien el partido con ritmo y buena defensa lo que nos hizo irnos con ventaja al descanso 37-25. Tras pasar por vestuarios la buena defensa de Sammic hacia que perdiéramos balones lo que les servía para anotar con facilidad y dar la vuelta al marcador. En el último cuarto estuvimos con mayor acierto que el rival cimentando el triunfo en el rebote y a la buena actividad defensiva que mostró el equipo.

Íker Bueno (Sammic ISB):

Partido donde salimos sin la intensidad necesaria y desacertados en ataque, donde ellos se fueron en el marcador. El segundo cuarto salimos mejor pudimos reducir distancias pero las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos nos condenaban. Después del vestuario el equipo reaccionó apretando mucho más en defensa pudimos darle la vuelta al marcador, nuestros mejores momentos del partido, y el partido se igualó. Las dificultades para atacar la zona, y el pobre porcentaje de tiro libre y tiro de 3, unido a pérdidas de balón y rebote ofensivo hicieron que la balanza cayera a su favor.

Por Carlos Gómez (@FromBasket)

Volver a resultados

OPENTACH BASQUET PLA

82-78

LUCENTUM ALICANTE

Resumen del partido
Estadísticas

ALTERNANCIA EN EL LUMINOSO Se esperaba un partido menos igualado dada la diferencia en la clasificación de ambos equipos. Quizás Lucentum está en el peor momento desde que empezó la temporada y no conseguía despegarse de la garra y el apoyo del público local. La ventaja nunca superó los cuatro puntos para ambos equipos (14-10, 20-24). De hecho al final del primer cuarto se terminaba con empate a 16 y al descanso con ventaja exigua para Lucentum (36-38) tras fallar el Pla el último ataque que podía suponer el empate en el marcador.

DESPEGUE LOCAL TRAS EL DESCANSO La alternacia seguía durante los tres primeros minutos, con el 44-45 en el marcador venía el primer parcial relevante para el equipo local con un 10-0 coral de Básquet Pla que parecían cortar los alicantinos de la mano de Javi Hernández con cuatro puntos consecutivos (54-49) pero una nueva estirada llevaba la máxima para Pla con el 62-49. Lo nunca visto esta temporada en Marratxí, y más con uno de los supuestos grandes.

REACCIÓN FINAL Y CARA O CRUZ Era de prever que Lucentum reaccionara y así fue. La tripleta Hernández, Bitjaa y Domínguez empujaba a su equipo y la tradicional pájara local hacía temer lo peor para los mallorquines. A falta de minuto y medio se ponía por delante el equipo alicantino (73-74) tras dos tiros libres de Navajas. Un triple de Berto García y canasta posterior de McKeither ponían de nuevo la ventaja local y unas tablas del equipo local que otras veces no habían aparecido le daban una justísima victoria al Pla por delante de un Lucentum algo gris en el día de hoy.

EL MVP: Ridge McKeither 30 puntos y 8 rebotes con un 72% de acierto en el tiro de campo para 34 de valoración, MVP de la jornada en la Adecco Plata por delante del pívot jamaicano de Grupo Eulen Dane Johnson. Pilar básico en el Pla, ha ido ganando protagonismo con el paso de las jornadas por delante de Joan Riera. Calidad en el juego interior para esta categoría.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPO JUGADOR números

Ridge McKeither 30 puntos, 13/18 en tiro, 8 rebotes (34 valoración)

Alberto Ausina 12 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias (26 valoración)

Xavi Hernández 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (24 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:
 
César Sánchez (Opentach Basquet Pla):
 
Victoria de las que no se consiguen todos los días contra todo un aspirante al ascenso. El equipo ha hecho todo lo que se planificó y debía hacer para llegar al final del partido con posibilidades, y, a diferencia de otras ocasiones, hemos jugado bien minutos finales. Durante el transcurso del partido ya se veía que estábamos acertados y no tendríamos porque padecer luchando con un marcador de pocos puntos. Con una plantilla entregada en defensa y consciente de nuestros puntos fuertes en ataque se consiguió un marcador con ligera ventaja al final, y aunque parecía que se podían volver a aparecer viejos fantasmas después de haber llegado a estar 13 arriba, pudimos rematar en un aspecto en el que no somos excelsos normalmente, los tiros libres, 100%, 16 de 16. Esperamos que el buen momento siga durante el 2015, en el cual aprovecho para desear lo mejor al resto de equipos de la categoria.
 
Kuko Cruza (Lucentum Alicante):
 

Ha sido un partido jugado con gran intensidad por su importancia para ambos equipos. La ansiedad por ganar nos ha pasado factura en momentos importantes del partido donde no hemos sido lo suficientemente maduros para leer situaciones en momentos clave. 

El tercer cuarto ha marcado el partido, ya que Bàsquet Plà ha subido mucho el nivel defensivo con su presión a toda pista y hemos cometido errores imperdonables en este tipo de partidos tan ajustados. Las pérdidas de balón y la concesión de segundas opciones de rebote ofensivo nos han condenado. Aún así el equipo nunca bajó los brazos y tuvo opciones a falta de 1 minuto y medio para ganar. La final de la copa era la guinda a la primera vuelta del equipo, pero no ha podido ser.  Seguiremos trabajando para ser competitivos durante la segunda vuelta.

Por Juan Carlos Turienzo

Volver a resultados

 

CB TARRAGONA

87-95

AMICS CASTELLÓ

Resumen del partido
Estadísticas

CONGIUSTA LIDERA UN ARRANQUE SOÑADO. El equipo local tuvo la mejor puesta en escena posible ante el equipo más en forma de la competición. Los de Berni Álvarez sorprendían con una gran fluidez ofensiva y poniendo en serios contratiempos al juego de ataque de Castellón. Congiusta, con 8 puntos casi consecutivos llevaba a su equipo a mandar 20-4 cuando solo se llevaban cinco minutos de partido.

WASHBURN Y RODRÍGUEZ IMPULSAN A AMICS. El líder de la liga no se vino abajo y, de la mano de Washburn y Rodríguez, devolvieron un parcial 4-22 que dejaba el marcador al final del primer periodo en un 24-26 que diluía el gran arranque de partido del equipo tarraconense.

Y EL BLOQUE DE NUEVO. Amics Castelló sigue demostrando semana a semana que la clave de su éxito es contar con un plantilla amplia y con gran rendimiento a nivel de bloque. Hasta siete jugadores valoraron más de 10 puntos. Toni Ten se puede permitir 'el lujo' de rotar y repartir minutos sin que el rendimiento del equipo baje.

CONGIUSTA Y HESTER, INSUFICIENTES. Fueron los referentes ofensivos del equipo catalán. Entre ambos anotaron el 50% de los puntos de su equipo. Hester, además, aportó 10 rebotes y fue una amenaza interior, junto a Ferran Torres.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPO JUGADOR números

Antonio Hester 22 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas (26 valoración)

Ben Congiusta 22 puntos, 3 recuperaciones (18 valoración)

Nick Washburn 9 puntos, 10 rebotes (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Berni Álvarez (CB Tarragona):

Partido en el que hemos competido bien, contra un equipo que ha demostrado el porque de su clasificación.
Nuestra salido ha sido muy buena en cuanto a acierto, pero no hemos tenido una buena lectura cuando nos hemos escapado de 16 puntos.  Nos hemos precipitado un poco y hemos tenido pérdidas evitables que nos han hecho perder la diferencia demasiado rápido.
Pese a llegar 15 abajo al descanso hemos trabajado bien en la segunda parte, y hemos logrado meternos en partido otra vez. Pero hemos llegado muy al límite al final y ellos han sido mejores.
Felicitar a Castellon, por la gran primera vuelta q ha realizado!

Toni Ten (Amics Castelló):

Partido muy duro como preveíamos, frente a un equipo muy intenso que imprime un ritmo muy alto de juego, y al que por minutos nos ha costado mantener . De ahí los parciales negativos amplios que hemos encajado en los principios de primer y tercer cuarto. 

Dominamos más minutos de partido que ellos, pero no pudimos nunca ser  mejores. De nuevo, el trabajo de todos los jugadores nos ha dado la victoria , seguiremos mejorando y creciendo.

Volver a resultados

CEBA GUADALAJARA

81-65

CÁCERES PATRIMONIO

Resumen del partido
Estadísticas

CEBA Guadalajara consiguió de manera brillante su clasificación para la Copa Leb Plata tras primero, hacer sus deberes pasando por encima de un Cáceres que hizo sin ninguna duda el peor partido de toda la temporada en el momento más inadecuado, y segundo, ver como el tercero en discordia Lucentum caía en su encuentro ante Pla. Dados los 2 condicionantes que necesitaban los alcarreños el puesto para la final de Copa en Castellón ante Amics es merecidamente suyo, y viendo lo que pudieron hacer ante el equipo cacereño seguro que no se lo van a poner nada fácil al líder.

Igualdad inicial. Comienzo cargado de imprecisiones pero con el equipo local mandando levemente en el marcador con ventajas cortas. Con las defensas imponiéndose claramente a los ataques cada canasta costaba un mundo, y así transcurría un primer cuarto que no pasaría para la historia pero que si iba a ser un fiel reflejo de lo que le esperaba al Cáceres. Aun así en el segundo cuarto el partido se animó un poco, sobre todo para el equipo visitante, que vio como la irrupción del pívot Rolandas Jakstas les daba aire y una buena vía de anotación. Una técnica señalada a Javier Juárez justo antes de que el Cáceres obtuviera su máxima renta de 5 puntos (23-28 a poco más de 2 minutos para el descanso) espolearía a su equipo y sería el principio del fin para el conjunto extremeño.

Parcial de 10-0 antes del descanso. Cuando se pasa del 23-28 en el marcador al 33-28 en apenas minuto y medio en un partido muy parejo y ajustado el golpe puede ser duro, y eso fue ni más ni menos lo que le pasó al Cáceres. El equipo cacereño no supo encajarlo, y el resto del encuentro sufrió este parcial que si bien no fue ni mucho menos definitivo si pudo ser clave, porque verte perder una buena renta que tanto te había costado conseguir de manera tan rápida pesa y mucho. Frutos, Durán y dos hombres de banquillo como Nikolic y Villena (triple inverosímil a tabla y sobre la bocina del cuarto) cerrarían la remontada.

Rodillo manchego. El tercer cuarto discurrió con mínimas ventajas para los locales con el Cáceres agarrándose al partido como podía apoyándose muy bien sobre todo en el pívot lituano Jakstas que se quedó extremadamente sólo, pero cuando el CEBA Guadalajara olió sangre no tuvo la más mínima piedad, y es que lo que había en juego no era moco de pavo. Eso sucedió entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, momento en el que el conjunto alcarreño primero cerró su aro y luego empezó a rematar el encuentro desde más allá de la línea del 6,75 para en un visto y no visto superar la barrera psicológica de los 10 puntos (52-40 al final del 3er cuarto). Dicha ventaja podía haberle servido al Cáceres viendo lo que pasó en el otro partido, pero los chicos de Juárez tenían clarísimo que no había que darle la más mínima opción al rival, y así fue.

El 5 inicial del CEBA Guadalajara se salió. Con Álvaro Frutos dirigiendo y convertido en el dueño del partido, Edu Durán anotando y acabando como el máximo anotador de su equipo aunque estuviera muy bien acompañado por sus compañeros, y Maxi Sole, Duane James y Agbelese reboteando y trabajando una barbaridad en la pintura todo viene rodado y es mucho más fácil. Teniendo el rebote controlado siendo claramente superior al rival (33-24) y apoyado en un porcentaje de tiro rondando el 50% es prácticamente imposible perder, y ya si en defensa muerdes una barbaridad y peleas cada balón como si fuera el último pues es imposible.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPO JUGADOR números

Rolandas Jakstas 17 puntos, 11 rebotes (28 valoración)

Duane James 15 puntos, 8 rebotes (24 valoración)

Álvaro Frutos 13 puntos, 6 asistencias, 4 recuperaciones (20 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Javier Juárez (CEBA Guadalajara):

Muy satisfecho por el partido de hoy, Cáceres es un equipazo y le paramos su juego ofensivo, la segunda parte es de lo mejor que hemos jugado esta temporada, además nos acompańó la fortuna y nos vemos con el premio de la copa, lógicamente estamos felices por lo que representa para el club, la ciudad y en mi caso orgulloso por el magnifico grupo de jugadores que entreno, lo merecian.

Ñete Bohígas (Cáceres Patrimonio):

Por Ulises Narciso

Volver a resultados

 

ZORNOTZA ST

74-55

XUVEN CAMBADOS

Resumen del partido
Estadísticas

Recuperación del varapalo ante el CBA: La pasada jornada el Zornotza era arrollado por la CBA Academy en un primer periodo que finalizó con 27-7. Ahí se acabaron sus posibilidades en tierras canarias. Ante Xuven Cambados, los vascos se resarcieron con una clara victoria ante su público que se cimentó en una gran primera parte que finalizó con 42-23. Zornotza llegó a tener una máxima de 28 tantos en el tramo final del tercer periodo (62-34). Al final, el marcador fue de 74-55.
 
Sasa Borovnjak, otra vez clave: el poste serbio sigue demostrando que la Adecco Plata se le queda pequeña. Referente del juego interior de Zornotza, su rendimiento es un absoluto valor seguro. Ante Cambados se fue a los 17 puntos y 5 rebotes para una valoración final de 19.
 
Adiós a la racha positiva de Cambados: Los gallegos llegaban a Amorebieta con la intención de alargar una racha de nada menos que 5 victorias consecutivas, que les ha hecho salir del pozo de la clasificación y situarse en posiciones de playoff. Sin embargo, en Larrea no tuvieron opción, se vieron desbordados por los locales y rompieron con su tendencia positiva. Solo el angoleño Charles Nkaloulou, que sumó 17 puntos y 4 rebotes, dio la talla.
 
Balance positivo de la primera vuelta: Zornotza finaliza la primera vuelta con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, quintos en la tabla y a un paso de haber disputado la Copa. Buen sabor de boca la que dejan los vizcaínos, que han tenido que hacer frente a una plaga de lesiones que ha diezmado su plantilla, sobre todo en lo que respecta a su juego interior, durante buena parte de esta primera mitad de campaña.
 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPO JUGADOR números

Sasa Borovnjak 17 puntos, 5 rebotes (19 valoración)

Tre Bowman 16 puntos, 4 rebotes (19 valoración)

David Quero 10 puntos, 4 asistencias (13 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Mikel Garitaonandia (Zornotza ST):

Hemos jugado nuestro partido más completo. En la primera parte fuimos agresivos en defensa, concediendo muy pocos tiros fáciles y presionando con inteligencia. Eso nos permitió, a pesar de tener muy malos porcentajes en el tiro exterior, encontrar canastas fáciles en transición. Eso, unido a la fluidez y generosidad en el ataque estático pudimos abrir una ventaja que nos dio la tranquilidad necesaria para llegar hasta el final. Una victoria fundamental contra un rival que estaba jugando fantástico antes de afrontar un durísimo inicio de segunda vuelta.

Yago Casal (Xuven Cambados):

Tras un correcto inicio el partido derivó en una serie de correcalles que hizo que Zornotza corriese cómodo y nos hiciese un gran parcial. La diferencia de acierto hizo que perdiésemos la confianza en nuestro juego y, a partir del segundo cuarto fuimos completamente a remolque. Los dos esguinces de tobillo de nuestros jugadores exteriores no ayudaron a aumentar nuestra confianza y a recomponernos, y la segunda parte supuso un querer y no ser capaces. Felicito a Zornotza por su buena línea y excelente victoria.

Volver a resultados

VITEN GETAFE

61-56

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

Resumen del partido
Estadísticas

LOS PEQUEÑOS DETALLES: En un partido donde la igualdad fue la nota dominante durante su mayor parte, fueron esos pequeños detalles los que hicieron decantar el partido hacia un lado u otro. El Viten Getafe fue mejor en el juego interior y, sobre todo, en la larga distancia, algo que con el paso de los minutos sería crucial. Los dos cuartos de la segunda mitad acabaron en empate y la primera parte se decidió con apenas cinco puntos de diferencia, algo que al filial del Montakit Fuenlabrada le sirvió para cerrar una victoria importante. Los pupilos de Pepe Carrión lo intentaron, pero la baja de Aaron Geramipoor fue esta semana demasiado importante para la Canarias Basketball Academy.

LA LÍNEA DE 6,75, LA GRAN CRUZ: Si hubiese que destacar algo clave en este partido sería el nefasto acierto desde la línea de 6.75 que tuvo la CBA en todo el partido. Los canarios encontraron en el triple la gran losa para evitar que el encuentro se desnivelase a su favor, algo bastante impensable teniendo en cuenta que la Canarias Basketball Academy no suele terminar sus partidos con tan malos porcentajes. Un solo triple anotaron los de Pepe Carrión durante todo el partido, obra de un Kaleb Wright más errático y menos decisivo que de costumbre. De esta manera, la muñeca le tembló demasiado a un equipo, el canario, que adoleció demasiado de esa falta de puntos exteriores.

EL DOBLE-DOBLE DE ROLANDS SMITH: Sin la presencia de Geramipoor por lesión, el letón aprovechó todo el espacio posible en la zona canaria para ir martilleando las opciones de la CBA. Su dominio del juego se hizo patente durante todo el partido, siendo decisivo para conseguir esas segundas y benditas oportunidades que te dejan en bandeja los rebotes ofensivos. Hasta 6 capturó el interior del conjunto madrileño ante la CBA, una cifra nada desdeñable. Al final, Smith terminó cuajando un partido realmente bueno aportando 20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para unos 28 de valoración que mostraron su mejor versión en un partido de infarto y muy complicado.

KALEB WRIGHT SE QUEDÓ SIN GASOLINA: Venía siendo uno de los mejores hombres del campeonato pero en Getafe le faltó algo de energía para ayudar a los suyos. A pesar de sus 16 puntos, sus porcentajes de tiro y su abuso de éste fueron una carga que sobrellevar durante todo el encuentro. Esa mala aura que llevaba su equipo acabó por contagiarle, llevándole a tener un día malo en la oficina, un día para olvidar. En otras ocasiones, el americano había sacado adelante esa versión de velocidad y penetraciones que tanto nos gusta, pero ni siquiera a través de su físico fue capaz de dominar. Ese 5/14 en tiros de 2, el 1/5 en tiros de 3 y 3 pérdidas le condenaron.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPO JUGADOR números

Rolands Smits 20 puntos, 9/13 tiro 2, 10 rebotes (28 valoración)

Jon Aramburu 5 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (17 valoración)

Julios Janicek 8 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Pepe Carrión (CBA):

Nos encontramos lo que ya habíamos estudiado del rival; un equipo que presiona muchísimo sus exteriores, que son muy buenos defendiendo el uno contra uno, no nos han dejado entrar en dinámica ofensiva y las opciones que hemos podido sacar y los triples que hemos podido lanzar, no han entrado. Yo creo que ha sido un problema de ataque, porque la actitud ha sido buena, por lo que tenemos que seguir trabajando, ya que no es normal que un equipo como nosotros meta 1 de 13 en triples y todo lo que nos ha marcado el partido

Por Cristian Gil

Volver a resultados

SÁENZ HORECA ARABERRI

58-78

MARIN PEIXEGALEGO

 
 
MARÍN COMENZÓ DOMINANDO El equipo gallego tuvo una buena puesta en escena y comenzó imponiendo su ritmo al partido y alcanzando unas primeras ventajas de hasta 12 puntos. Medori y Blair lideraban la anotación del equipo gallego en este primer periodo.
 
REMONTADA ARABERRISTA Los de Iurgi Caminos replantearon su defensa y mejoraron en intensidad en el segundo periodo. A base de trabajo de equipo consiguieron ir enjugando la desventaja y poder llevar el partido totalmente abierto al final del segundo periodo (33-31)
 
PÉRDIDAS Y SIN REFERENCIA El equipo local acusó la ausencia por lesión de uno de sus referentes interiores, Ortega. La aportación de Yates no fue la de otras ocasiones y Blount tuvo un día muy desacertado a nivel ofensivo, lo que dejaba al equipo araberrista sin más referencia que las buenas acciones de Sedekerskis o la aportación de Buesa o Martínez.
 
ARABERRI DESAPARECIÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO Se llegaba al comiezo del último perido con un 47-50 que hacía presagiar que todo se decidiría en un final competido. Nada más lejos de lo que acabó sucediendo. La defensa zonal se le atragantó a los locales y un parcial 0-9 servía de espoleta para que Araberri se viniera abajo y acabara recibiendo un castigo quizás excesivo en el último tramo de partido.
 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPO JUGADOR números

Ike Azotam 11 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias (28 valoración)

Al Rapier 18 puntos, 2 rebotes (17 valoración)

Darío Suárez 11 puntos, 2 rebotes (15 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Iurgi Caminos (Sáenz Horeca Araberri):

Comenzamos el partido faltos de tensión ante un Marín Peixegalego acertado que tomó 12 puntos de ventajas en los primeros minutos, pero supimos subir líneas defensivas y poco a poco fuimos dándole la vuelta al marcador para ir al descanso con ventaja. Tras el descanso ellos fueron cargando más su juego en los interiores ante la baja de Ortega que nos dejaba muy mermados en la pintura. El cambio a zona al final del último cuarto nos llevó a fallar los primeros tiros y con un 9-0 de salida rompieron el partido para terminar llevándonos una desventaja excesiva en los últimos tres minutos.

Javier Llorente (Marin Peixegalego):

Salimos bien al partido, pero ellos subieron la intensidad y nos costó mucho volver al partido. En el último cuarto nos aprovechamos de la mayor rotación nuestra y su desacierto para ganar un partido complicado.

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS   EQUIPO PG PP AVG

1

AMICS CASTELLÓ

13

1

+208

2

CEBA GUADALAJARA

10

4

+141

3

CÁCERES PATRIMONIO

10

4

+130

4

LUCENTUM ALICANTE

10

4

+102

5

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

9

5

+9

6

MARIN PEIXEGALEGO

8

6

+29

7

GRUPO EULEN CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

8

6

+1

8

VITEN GETAFE

8

6

-23

9

XUVEN CAMBADOS

7

7

-18

10

SAMMIC ISB

6

8

-46

11

CLUB BÀSQUET TARRAGONA

5

9

-32

12

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

4

10

-107

13

FUTBOL CLUB BARCELONA

3

11

-111

14

OPENTACH BASQUET PLA

2

12

-125

15

SÁENZ HORECA ARABERRI

2

12

-158

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

XAVI HERNÁNDEZ

DUANE JAMES

ROLANDS SMITS

RIDGE MCKEITHER

DANE JOHNSON

23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (24 valoración) 15 puntos, 8 rebotes (24 valoración) 20 puntos, 9/13 tiro 2, 10 rebotes (28 valoración) 30 puntos, 13/18 en tiro, 8 rebotes (34 valoración) 19 puntos, 17 rebotes, 6 faltas recibidas (33 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: RIDGE McKEITHER (OPENTACH BASQUET PLA)

El ala pívot de Opentach Basquet Pla firmó su mejor partido de la temporada y lideró a su equipo en el importantísimo triunfo logrado ante un Lucentum Alicante que se estaba jugando el pase a la Copa. 30 puntos, con 13/18 en tiro de campo, a los que hay que suamr 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones, para un total de 34 de valoración.

Volver a resultados