FINAL (4º PARTIDO) 31 DE MAYO 2015

CEBA GUADALAJARA

72-71
(2-2)

 

AMICS CASTELLÓ

 

CASTELLÓ VS EDU DURÁN DE ARRANQUE El primer periodo tuvo un claro protagonista en el equipo local. El escolta Edu Durán anotó 9 de los 11 puntos de su equipo en el primer cuarto y fue el único argumento ofensivo ante un Amics que empezó sólido y dominador. Con 11-17 se llegaba al final del primer periodo.

APARECE EL BLOQUE DE CEBA Durante el segundo parcial aparecieron el resto de bloque de CEBA, algo clave para que el equipo de Juárez pudiera volver a partido. Los tantos de Lázaro, Frutos o Solé se sumaban al trabajo de Durán y conseguían devolver la igualdad al marcador ante un Amics que tenía en Washburn y Bortolussi a sus referencias. Al descanso, 33-31.

IGUALDAD Y TODO POR DECIDIR AL ÚLTIMO PERIODO La tensión y la igualdad crecía durante el tercer periodo. Castelló comandaba el marcador pero era incapaz de abrir brecha ante un CEBA que se aferraba en defensa, con un Agbelese referente en el rebote y con Lázaro y Solé asumiendo tiros importantes. Sin el acierto de Manu Rodríguez, Castelló se encomendaba al  trabajo de Washburn y Cabot para mantener la exigua ventaja al final del tercer acto, 50-53.

EL MIEDO A GANAR, EL MIEDO A PERDER Arrancaba el periodo decisivo con máxima igualdad. Clave iba a ser el ver cómo afrontaban ambos equipos esos minutos en los que cada tiro es decisivo, donde cada jugada puede valer un ascenso o forzar un quinto partido. Solé y Chema García asumían responsabilidades en los primeros minutos. Faltaban cinco para el final y el marcador reflejaba 57-59. El ambiente y la presión iban a ser claves en el tramo final de encuentro.

WASHBURN, EJERCIENDO DE MVP SIN PREMIO FINAL En el tramo decisivo emergieron las figuras de Washburn y de Sole por encima del resto. Ambos jugadores asumían la responsabilidad en los momentos clave. El marcador seguía apretado y se entraba en los dos últimos minutos con igualdad en el electrónico. Una canasta de Lázaro colocaba el 68-69 a falta de un minuto. Acto seguido Chema García cometía pasos y daba la posesión a CEBA para ponerse con ventaja. Solé anotaba. 70-69 y 22 segundos para el final. Un mate de Nick Washburn, el héroe del último periodo, devolvía la ventaja a los castellonenses a falta de 9 segundos. Lázaro devolvía la ventaja a CEBA con una canasta a falta de un segundo, que a la postre sería la que forzaba el quinto partido en Castelló tras un partido emocionantísimo.

En el último segundo, Amics Castelló apuró un lanzamiento de Chema García que quedó corto y que Marzo anotó palmeando sobre la bocina. Los jugadores castelloneneses celebraron el triunfo, pero los colegiados no lo tuvieron tan claro y finalmente tomaron la decisión de no dar por buena la canasta. Viendo el vídeo de RTVCM, parece que la decisión fue correcta.