RESULTADOS JORNADA 30 ADECCO LEB PLATA

C.B. ILLESCAS – CB GUADALAJARA  56-62
CB PRAT JOVENTUT – REGAL FC BARCELONA  77-66
B.C. RIVER ANDORRA – BASQUET MALLORCA

 67-81

KNET RIOJA – FEVE OVIEDO BALONCESTO  103-90
CB PROMOBYS TIJOLA – LAN MOBEL ISB  79-73
ADT TARRAGONA – LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA  90-68
FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVA – SANTURTZI  74-46

CLASIFICACIÓN

1. Knet Rioja 25 3 +315
2. Bàsquet Mallorca 22 6 +223
3. Promobys Tijola
19 9 +76
4. River Andorra 19 9 +267
5 CB Prat
17 11 +129
6. ADT Tarragona 15 13 +21
7. Plasencia Extremadura
15 13 -15
8. FEVE Oviedo 13 15 -34
9. Fontedoso Ávila 12 16 -62
10. Regal FC Barcelona 11 17 -166
11. Leyma Natura Coruña 9 19 -215
12. Santurtzi 9 19 -138
13. CB Guadalajara
8 20 -101
14. Illescas 8 20 -124
15. Lan Mobel ISB
8 20 -154

La crónica

No va más, señores y señoras. Finalizó la fase regular de la Adecco Plata. Fiesta en Logroño y drama para los guipuzcoanos del Lan Mobel. Ahora le toca el turno al playoff de ascenso.

Logroño homenajeó a sus héroes en el último partido de la fase regular. Knet Rioja certificó el ascenso en Mallorca y su último partido en su cancha fue una fiesta por todo lo alto. El invitado fue un FEVE Oviedo que tampoco se jugaba nada (8ª plaza asegurada). Los visitantes acabaron derrotados ante unos motivados, pero, a su vez, liberados de toda presión, jugadores del equipo logroñés. Imperó el juego en ataque, con un Knet Rioja que fue capaz de anotar nada menos que 60 puntos en la segunda mitad, para acabar llevándose el partido por 103-90. Los de Jesús Sala firmaron un increíble 79% en tiros de 2 puntos (34/43). En el plano individual, hasta 6 hombres por encima de los 10 puntos anotados en los riojanos, destacando la labor de David Mesa (17 puntos y 12 rebotes), Matt Witt (18 puntos y 6 asistencias) y Sidao de Santana (14 puntos y 7 rebotes), además de la siempre eficiente aportación desde el banquillo de Quique Suárez (15 puntos y 4 asistencias). En FEVE Oviedo, enésimo partidazo de Ian O´Leary (30 puntos y 4 rebotes).

Galería fotográfica del Knet Rioja-Feve Oviedo (Fotos. Jonatán Gonzalez):

Bàsquet Mallorca viajó hasta Andorra sin nada que jugarse y con la 2ª plaza en el bolsillo. Y con todo, pasaron por encima de River Andorra, dejando a los locales sin la 3ª plaza, que iba a pasar a manos de Promobys Tíjola. El partido fue muy igualado, hasta que en los últimos 10 minutos los mallorquines pusieron el turbo e infligieron un espectacular parcial de 16-31 a los andorranos. Al final, victoria visitante por 67-81. Sergio Alonso (16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el máximo anotador del equipo mallorquín, aunque destacó sobremanera la lección de polivalencia de Israel Pampín, que acabaría el partido con 10 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. En River Andorra, mencionar los 17 puntos y 8 rebotes de Pablo Sánchez.

Promobys Tíjola no falló y se quedó finalmente con la 3ª plaza de River Andorra. Todo a costa de un Lan Mobel ISB que fue condenado al descenso por el equipo andaluz. El resultado final en el choque entre andaluces y vascos fue de 79-73, en un encuentro que se decidió en los últimos minutos.  3 triples encadenados de Víctor Pérez en el momento clave del encuentro desnivelaron la contienda a favor de los locales. Con todo, fue David Ortega el jugador más valorado por parte de Tíjola, merced a sus 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias (27 de valoración). En Lan Mobel no fue suficiente con la habitual aportación del trío Bratton (21 puntos y 4 rebotes), Paez (24 puntos y 4 rebotes) y Mortellaro (13 puntos y 8 rebotes).

Precisamente la victoria de CB Guadalajara en pista de Illescas (56-62) fue la que provocó la debacle guipuzcoana y la salvación de los arriacenses. El duelo manchego fue para Guadalajara gracias en buena parte a la excepcional labor de DeForrest Riley Smith (17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), bien secundado por Pablo Rodrigo (16 puntos). El histórico CB Guadalajara, con casi todo perdido, logró la machada y mantenerse, una temporada más en la tercer competición del basket español.

Por su parte, Fontedoso Carrefour el Boulevard se aseguró la última plaza para la disputa del playoff por el ascenso pasando por encima de un Santurtzi ya matematicamente salvado. Los abulenses  llegaron al descanso con el partido completamente decidido (45-25) ante un equipo vasco que presentó muy poca resistencia. Al final, resultado de 74-46 para los locales, que tuvieron a Charles Ramsdell (17 puntos y 9 rebotes) como su mejor hombre. En los visitantes, solamente Ryan Read (18 puntos) superó los dobles dígitos en anotación.

Los que se quedaron fuera definitivamente de participar en la post-temporada fueron los jugadores del Regal FC Barcelona, que cayeron en cancha del CB Prat por 77-66. Poco pudo hacer Reggie Larry (18 puntos), ante el buen partido de hombres como Alejandro Barrera (19 puntos) o Joan Tomas (16 puntos).

En el último partido de la jornada, ADT Tarragona pasó por encima de Leyma Natura (90-68), logrando escalar un puesto en la clasificación y finalizando 6º la fase regular. Minutos para todos en el equipo catalán, que tuvo a Ed Cage a su máximo anotador con 18 tantos.

Así queda el cuadro de cuartos de final del playoff por el ascenso (al mejor de 5 partidos):

  • BÀSQUET MALLORCA (2º) – FONTEDOSO CARREFOUR ÁVILA (9º)
  • PROMOBYS TÍJOLA (3º) – FEVE OVIEDO (8º)
  • RIVER ANDORRA (4º) – PLASENCIA EXTREMADURA (7º)
  • CB PRAT (5º) – ADT TARRAGONA (6º)

El MVP: ian o´leary (Feve oviedo)

Ian O´Leary (FEVE Oviedo) sumó 30 puntos (2/3 en tiros de 3, 8/10 en tiros de 2 y 10/13 en tiros libres), 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón en la derrota de su equipo ante Knet Rioja.

O´Leary aprovecho la fiesta de Logroño para sumar su enésimo MVP de la Jornada. Este ala-pívot de 2.01 y 24 años ha acabado la temporada como único jugador por encima de los 20 de valoración de promedio (20.4), gracias a sus notables 16 puntos, 9.5 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base alero alero Ala pívot ala PíVOT

Matt Witt

DeForrest Riley-Smith

David Ortega

David Mesa

Ian O´Leary

Knet Rioja CB Guadalajara Promobys Tíjola Knet Rioja FEVE Oviedo
18 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos (21 de valoración). 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón (30 de valoración) 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robos (27 de valoración) 17 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón (31 de valoración) 30 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón (34 de valoración)