Primer encuentro de la final por el ascenso a la Adecco Oro. El Pazo Dos Deportes se vistió de gala con mas de 3500 espectadores y gozó de un partido mas cómodo de lo que se esperaba.
Como un huracán arrancaban los locales. Guillandeaux volvió a demostrar su calidad en el uno contra uno castigando a la defensa de Prat en cada ataque. 10 puntos suyos y una defensa excelente del COB abrían las primeras brechas importantes.
Todorovic intentó meter a Prat en partido pero cada canasta visitante era inmediatamente contestada. Koffi hizo mucho daño en la zona, provocando la cuarta falta de Brigman y anotando 6 puntos consecutivos que conseguían mantener la cómoda ventaja local. Al descanso llegaríamos con 45-28 en el electrónico.
Con esa ventaja considerable, el COB tuvo cierta relajación defensiva, aunque experiencias pasadas en playoff hacían que Rafa Sanz pidiera tiempo muerto cada vez que Prat amenazaba con acercarse en el marcador. El juego exterior catalán con Ventura y Tomas a la cabeza mantenían las esperanzas visitantes. Una canasta tras rebote ofensivo de Ventura colocaba el marcador 62-48 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto se encendieron las alarmas en el Pazo. Prat, de nuevo gracias al trabajo exterior, reducía la ventaja hasta los 7 puntos tras una canasta de Vilanova y mas de 5 minutos por jugar. Webster y Movilla reaccionaban por parte local amenazando con romper el partido pero Todorovic obligaría a pedir tiempo muerto a Rafa Sanza tras colocarse Prat a 8 puntos. Ourense jugó inteligentemente los minutos finales, aprovechó el colchón y consiguió la primera victoria de una serie que se presume mucho mas igualada a pesar de lo visto hoy en el Pazo (76-65).
El mejor jugador visitante fue una vez mas Marko Todorovic, a pesar de sus 7 pérdidas, consiguió irse hasta los 19 puntos y 8 rebotes. Por parte local el mas valorado acabó siendo Kyle Hill con 14 puntos y 4 robos de balón.
Crónica de IAGO ESTÉVEZ