Siguen los movimientos en las plantillas de la Adecco Plata. Si hace dos días, Mallorca anunciaba el cambio Kingsley-Shaun Green, ahora son Leyma Coruña y Promobys Tijola los que mueven ficha, de momento sólo con la parte de las salidas de uno de sus jugadores foráneos: Marcus Wilson y Keith Ramsey.
Leyma Natura Coruña parece que va a aprovechar su descanso esta jornada para cambiar piezas en su plantilla, en busca de enderezar su irregular rumbo liguero. Por lo pronto, el club rescindió ayer el contrato que le unía esta temporada con el alero Marcus Wilson, y ya se le busca sustituto. El norteamericano (1,92, 33 años) llegaba este verano a Coruña para ser el referente exterior de un proyecto ilusionante, avalado por sus buenos números en Rosalía y CB Tarragona en las temporadas anteriores. Sin embargo en esta etapa no parece haber logrado ‘romper’. En lo que ha ido de liga, Wilson ha promediado 10,3 puntos (39,1% en tiros de dos, 35,6% en triples, 98% en libres), 2,3 rebotes y 0,9 asistencias en 26 minutos, con 11 partidos disputados en total. Ahora con su salida, el club buscará un sustituto que complete a los Wierzbicki, Cruz y Seijo en la línea exterior.
Otra salida en LEB Plata se ha producido en Tijola. Promobys BS Hoteles y el ala pivot Keith Ramsey (2,05, 23 años) acordaron el pasado miércoles la rescisión del contrato del jugador "de mútuo acuerdo", como anunció el propio club en una nota de prensa. Al parecer, el motivo de la salida del joven jugador, que vivía su primera experiencia profesional y fuera de su país, ha sido su falta de adaptación al club y a un país diferente al suyo. Ramsey cierra su periplo tijoleño con unos promedios de 10 puntos (59,2% en tiros de 2 y 69,6% en libres), 5,5 rebotes y 13,2 de valoración, en 24 minutos por partido. Promobys Tijola busca ahora un sustituto que cumpla el perfil de jugador "contrastado y con experiencia en la categoría".