RESULTADOS:
Esta vez si. El primer round de las semifinales se lo lleva un Aguas de Sousas que mostró una vez mas sus grandes virtudes, la defensa y el fondo de armario. El primer cuarto fue claramente local, Aurteneche salía un poco espeso y sin las ideas claras, lo que aprovecharon los locales para empezar a abrir brecha gracias como no a la defensa y el buen movimiento de balón en ataque. Diez minutos tardarían los vascos en reaccionar y vaya si lo hicieron. Con un parcial de 0-10 lograban ponerse por encima en el marcador aunque no por mucho tiempo. El gran trabajo de Thompson, Ausina y Arcelus mantenían a Aurteneche en partido pero Webster y Hill conseguían que Ourense se fuera por delante al descanso. Destacar que en este segundo cuarto Ruben Guillandeaux tuvo que ser retirado en camilla por un codazo en la cabeza que lo dejó conmocionado.
En el principio del tercer cuarto las cosas pintaban mal para los locales. Ortiz apareció en ataque para Aurteneche con 5 puntos consecutivos. Una técnica pitada a Jorge Fernández tras una defensa a Ortiz, supuestamente por dejarse caer, encendía al Pazo (3000 espectadores) y metía a los visitantes en partido. Con un punto arriba para Aurteneche, Alberto Miguel anotaba un triple, el cual era contestado en la siguiente posesión por Ortiz. Aquí se acabo el partido. Ourense recuperó su mejor versión en defensa y empezaría a abrir brecha en el marcador.
Al comienzo del último cuarto, se alcanzaría la máxima ventaja para los ourensanos, +19, lo que dejaba el choque totalmente sentenciado. A partir de ahí el partido se convertiría en una sucesion de canastas de los dos equipos. La relajación de los locales permitía a Aurteneche reducir la ventaja hasta los 10 puntos finales (69-59). Por parte de los ourensanos, a parte del bloque, destacar la excelente labor una vez mas de Jorge Fernández (11 puntos, 4 balones robados) y de Kyle Hill (13 puntos). Por Aurteneche el mas valorado fue Arcelus ( 11 puntos, 15 de valoración) aunque también hay que destacar los 18 puntos de Ortiz de Pinedo. El Domingo, segundo asalto.
Por Iago Estevez
El CB Prat golpea primero en una serie de muchísima igualdad tras superar al FC Barcelona Regal B por 80-74. Los locales basaron su juego tras una intensa segunda mitad en la que la figura de Marko Todorovic fue vital, especialmente en defensa, para conseguir el triunfo. Y eso que los azulgranas arrancaban con un Eriksson inspirado, anotando 7 de los primeros 13 puntos de los de Comenge. Los locales reaccionaron con Álex Barrera como estilete. Y es que el francotirador, con minutos incluso en el primer equipo, se fue hasta los 17 puntos con 2 triples, permitiendo a los del Prat quedarse a tan sólo dos puntos al descanso… y todo después de un triplazo de Josep Pérez. El paso por vestuarios animó mucho a los de Carles Duran, que salieron a por todas en los siguientes diez minutos. Albert Ventura (17 puntos al final) y Todorovic (14 puntos y 9 rebotes) se multiplicaron en defensa y ataque, pero los de Comenge encontraron al dúo Creus-Pérez su revulsivo. Precisamente, el pequeño Creus fue el gran protagonista del tercer cuarto, con dos robos y dos contraataques que dejaban a los visitantes con un interesante 57-62 antes del último periodo. Ahí, los de Comenge arrancaron con gran pie, aprovechando la velocidad de su juego exterior y un triple de Iván García les dejaba con un +9 muy esperanzador. Pero los locales no habían dicho su última palabra. Aumentaron el ritmo de partido, la presión a toda pista y, especialmente en contraataques finalizados por Marko Todorovic, le dieron completamente la vuelta al partido hasta llegar a los últimos minutos con ventaja. Ahí, el Barça B no encontró el acierto necesario y acabó sucumbiendo ante el delirio de un Joan Busquets lleno hasta la bandera. Próximo envite, domingo a las 18:30. La tremenda igualdad de la serie hace imposible predecir vencedor…
Por Gerard Solé.