Según una información publicada por la agencia de jugadoras Prodep Internacional, la escolta internacional brasileña Adriana Santos, militante del Lattes Maurin de Montpellier, tras llegar a un acuerdo con el club francés, recala en tierras españolas, exactamente en Lugo y militará en el Yaya María.

El acuerdo es total entre el club, jugadora y representante. Así, la brasileña llega como refuerzo comunitario, condición que ha adquirido a raiz de su matrimonio con un francés.

Adriana Santos es una excelente tiradora desde el perímetro y tiene en su haber una gran experiencia. Entre su carrera deportiva podemos destacar el título de Campeona del Mundo con la selección de Brasil, sub campeona olímpica y dos veces campeona en la Copa América.

La llegada de Santos se produce pocas horas después del anuncio que el club gallego hizo del fichaje de Brooke Wyckoff. Con esta incorporación sumada a la de Adriana Santos se fortalece la plantilla del Yaya María notablemente para encarar la segunda vuelta de la Liga Femenina.