Agathe Nnindjem ya entrena a las órdenes de Juan Corral en Lugo. La jugadora camerunesa con pasaporte francés ha sido presentada a los medios de comunicación e inmediatamente se ha incorporado a los entrenos. Ha firmado por lo que resta de campaña, con una opción para continuar la próxima temporada.

Nnindjem (25 años, 1.92 metros) es una pívot que ya conoce la competición española al militar la pasada campaña en el Arranz Jopisa Burgos y posteriormente en el Ros Casares; equipo al que llegó en el mes de Enero como refuerzo para la segunda parte de la temporada. Con el conjunto valenciano disputó 25 encuentros, y sus promedios fueron de 8.2 puntos y 5.8 rebotes.

Este verano estuvo muy cerca de firmar por el Celta Vigourban, pero finalmente la operaciòn no se llevó a cabo por diversos problemas. Hay que destacar que el conjunto vigués no ha puesto trabas de ningún tipo a este fichaje, ya que el problema de origen radica en otros aspectos que nada tienen que ver con la relación entre ambas entidades.

La jugadora declaró que “el acuerdo con el Yaya María ha sido muy sencillo, me decidí muy rápido porque me interesaba como objetivo al ser un equipo construido para el futuro. Yo como soy joven quiero hacer camino con el club”.

En cuanto a su condición física reconoció “no estar a tope de forma al estar inactiva durante bastante tiempo. Pero soy una profesional y no necesitaré mucho tiempo para estar en un estado óptimo, sólo necesito trabajar un poco con el equipo”