Según ha informado el gabinete de comunicación del Club, el COB cuenta desde el pasado lunes con los servicios en calidad de invitado de Daniel Yusta, pívot que la pasada temporada jugó en la Liga EBA con el Básket Torrejón, siendo uno de los mejores jugadores de dicha competición.
Yusta, ha aceptado la invitación de hacer la pretemporada con el primer equipo del Aguas de Sousas y reforzará los entrenamientos hasta que se complete la plantilla profesional.
Por otro lado, el equipo que dirige Paco García está a expensas de cerrar una incorporación más tras descartar la llegada de Jamie Jones, y ultima la incorporación de Ugonna Onyekwe.
Dejó un grato recuerdo e impronta de su carisma en las ciudades porque pasó como Zaragoza, León o Huelva. El pívot nigeriano con pasaporte británico de 2,03 metros de altura y 31 años de edad (14 de agosto de 1979) se formó en la Universidad de Pennsylvania, completando el ciclo de cuatro temporadas y promediando en su año sénior 16,5 puntos, 5,4 rebotes y 2 asistencias.
Su debut en la LEB se produjo allá por la temporada 2003-04 en las filas de un León Caja España con el que brilló: 17,5 puntos, 7 rebotes, 2,6 tapones, 2,6 rebotes y 1,6 asistencias. Un año más tarde repetiría en nuestro país con Ciudad de Huelva, consiguiendo 13,2 puntos, 5,9 rebotes, 2,1 tapones, 1,7 asistencias y 1,4 robos de balón. En ambas ocasiones llegaría hasta semifinales por el ascenso a la liga ACB.
Desde España dio el salto a Bnei Hasharon de Israel, siendo el tercer máximo anotador de la competición con 18,7 puntos por partido. Un año más tarde volvería a España, a CAI Zaragoza, pero su rendimiento no sería el esperado y acabaría rescindiendo su contrato con el conjunto maño. En 2007-08 retornaría a Ciudad de Huelva, donde había dejado un grato recuerdo, pero una lesión de rodilla le impidió acabar la temporada (8,7 puntos y 4,8 rebotes).
Retornaba en 2008 a Israel, incorporándose a Bnei Hasharon, participando en la Premier League y EuroCup. La pasada campaña repetía en el equipo, llegando hasta la final de Copa. En marzo cambiaba de conjunto, fichando por Maccabi Rishon Le-Zion, igualado en balance de victorias y derrotas que su anterior Club y con el que disputó los playoff, cayendo en cuartos de final por 3-1 ante Hapoel Jerusalem.