Club Ourense Baloncesto ha anunciado el fichaje del pívot norteamericano Jonathan Kale.
Kale, de 2,03 metros de altura, nació el 18 de octubre de 1985 en Estados Unidos y cuenta con pasaporte de Costa de Marfil. Llega al Aguas de Sousas después de participar en el Mundial de Turquía con Costa de Marfil (5,6 puntos, 3,4 rebotes y 0,4 asistencias). Su primera internacional fue en 2009 en el Africano de Líbia en el que promedió 5,6 puntos (57,1 % en tiros de dos, 30 % en triples y 56,3 % en tiros libres) y 3,6 rebotes consiguiendo la Plata en el campeonato.
La temporada pasada jugó en la Primera División alemana, en las filas del Phoenix Hagen promediando 12 puntos (52,9 % en tiros de dos puntos y 62 % en triples) y 7 rebotes (cuarto máximo reboteador) durante esta última temporada. Anteriormente completó su periplo universitario en la prestigiosa Universidad de Providence, en la que durante su año sénior promedió 10 puntos y 6 rebotes.
Según el entrenador del COB, Paco García, se trata de un jugador que aportará presencia física en defensa y ataque, con experiencia en Europa y que llega con la intención de hacerse un nombre en el baloncesto de nuestro país.
La llegada a Ourense de Jonathan Kale está prevista para los próximos dias.