Fichaje de relumbrón para el equipo que entrena Isma Cantó. El veterano jugador Alberto Rodríguez (29 años y 2,06 metros) ha dejado el equipo en el que jugó la temporada pasada, Inelga (EBA), y ha desechado otras opciones en Galicia para incorporarse a la disciplina del decano de la LEB-2 que ha disputado todas las temporadas desde que la liga arrancase en el año 2000.
Es un jugador potente, grande con buena mano y con capacidad de jugar tanto de espaldas como de cara al aro. Esta temporada ha sido uno de los interiores más desequilibrantes de la liga EBA, llevando por otro lado a su equipo a ganar el prestigioso Torneo de Vilagarcía. Sus números han sido de 17,44 puntos y 7,13 rebotes por partido con excelentes porcentajes: 71% en tiros de dos puntos y 63% en tiros libres.
Las dos últimas temporadas jugó en Inelga pero no es un hombre “nuevo” en la LEB-2 ya que ha jugado en Calpe (00-01), Badajoz (01-02) y Burgos (02-03). Antes vivió una experiencia en Portugal en Gaia y CAB Madeira.
Este fichaje se suma así a las renovaciones hace unas semanas de Jorge Jiménez y Víctor Pérez (hermano del jugador del Caja San Fernando Raúl Pérez). JJ Llamas contaba con un año más de contrato.