Sin prisa pero sin pausa. Así se ha movido el Aguas de Valencia Gandía en el mercado para cubrir la sonada baja de Shelton Colwell. El nuevo pívot del equipo valenciano será Chris Alexander, nacido el 7 de julio de 1980, de 2,16 metros de altura y 117 kilos de peso.
Tras pasar por Iowa St. (NCAA) en 2002/03, ha conocido varias ligas menores en Estados Unidos como la ABA, Fresno HeatWave y Jersey Squires, USBL, Westchester Wildfire, o CBA, Dakota Wizards y Gary Steelheads. Precisamente, tras comenzar la temporada en Dakota, era traspasado a Gary Steelheads, equipo con el que llegaba a la final de la competición cayendo en el tercer y último partido de la final (111-101) frente a Yakama Sunkings en el que lograba 18 puntos y 10 rebotes. Sus promedios han sido de 9,4 puntos, 10,1 rebotes y 1,9 tapones por partido en 32,1 minutos de juego.
Compañeros suyos han sido Randy Holcomb (a prueba en DKV Joventut) y Jimmie ‘Snap’ Hunter (jugador de Etosa Alicante), bajo las órdenes del ex NBA Jaren Jackson (mejor entrenador de la CBA). Su única experiencia fuera de Estados Unidos la vivió en 2004/05 en Liaoning Panpan Hunters de China.
La llegada del jugador está prevista para mañana viernes a las 13:30 al Aeropuerto de Manises en Valencia procedente de Chicago.