Solapas principales

Agustí Sans llega a Oviedo para cubrir la baja del lesionado Fabio Santana

  • El jugador formado en la cantera del Joventut llega tras disputar nueve partidos con Actel Força Lleida

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha anunciado la incorporación del base Agustí Sans (21 años, 1.94 m) para cubrir la baja de Fabio Santana, debido a una lesión que le afecta de manera importante al tobillo derecho y cuya recuperación, tras las pruebas médicas realizadas esta misma semana, será más larga de lo que inicialmente se tenía previsto.

Formado en la cantera del Joventut de Badalona desde categoría cadete, debutó con la Penya en ACB en octubre de 2013 contra el FC Barcelona. Desde entonces, alternó la ACB con el CB Prat Joventut de LEB Oro hasta que a principios de esta temporada se desvinculó del club verdinegro y fichó en el Actel Força Lleida de LEB Oro.

El base balear se encontraba sin equipo después de que el equipo de Lleida no decidiese renovarle el contrato que les vinculaba. Sans disputó esta temporada 9 partidos con el conjunto ilerdense y promedió 4,3 puntos, 2 rebotes y 3 de valoración en casi dieciocho minutos de media.

En palabras del Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “hemos decido incorporar a Agustí Sans porque deportivamente creemos que se puede complementar perfectamente en el puesto de base con Dani Pérez. Es un jugador que conocemos bien por habernos enfrentado a él las últimas temporadas y ha coincidido la necesidad que nosotros teníamos de cubrir ese puesto con que él estaba libre. Es un jugador que conoce perfectamente la liga, a los compañeros y a los equipos por lo que minimiza cualquier tiempo de adaptación que podría haber tenido la incorporación de un jugador foráneo. Esto ha sido decisivo para hacerlo de manera inmediata”.

Vídeo scouting via Scoutbasketball

AGUSTI SANS SCOUTING

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
1,387
#Comentarios: 
4,912
Total lecturas: 
6,139,263

Comentarios

Buen jugador, con gran proyección pero que no acaba de explotar. De menos a más en Lleida, pero sin rendir aún como se podría esperar de él. Pumarín parece el lugar perfecto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar