Atenas cerró la venta del mejor jugador de su cantera y de mayor proyección en el país y en el exterior, el tirador Leonel Schattmann a la sociedad española Aid Sport 2006 SL, representada por Ramón Fernández. En la sede de la institución de barrio General Bustos, su presidente Eder Baralle, Fernández y Schattmann, junto a su madre, firmaron el traspaso, más allá que el juvenil seguirá, al menos una temporada más (con opción a otra) en el club verde.
La venta de Schattmann le permitió embolsar a Atenas uno 90 mil euros. Así, el tirador firmó un contrato por seis años con la empresa española, que tiene sede en Fuenlabrada.
Leonel Schattmann nació en Viedma, Provincia de Río Negro el 14 de Mayo de 1987, fue adquirido por Asociación Deportiva Atenas, a principios del año 2003 desde el club Atenas de Carmen de Patagones, informa la web oficial de su actual equipo.
La joven promesa debutó en encuentros de Liga Nacional en la temporada 2002/03, precisamente el 01/06/03 ante Obras Sanitarias en el Cerutti. Atenas en dicha temporada se consagraría campeón y Schattmann con apenas 16 años logró hasta ahora su único título de Liga Nacional. También se consagró campeón con Atenas del torneo Liga Sudamericana edición 2004. Schattmann, cuya máxima virtud es la efectividad en tiros de 3 puntos, participó con la Selección Argentina en varios torneos, como el Sudamericano de cadetes de 2002 y 2003, además del mundial U21 jugado en nuestro país en Agosto del año 2005, donde fue considerado por la prensa especializada, como el mejor jugador argentino.
“Estoy muy contento y conforme con el arreglo, espero que sea el bien para todos. Habíamos arreglado y sólo faltaba la firma y ya está”, relató Schattmann en una intensa jornada, tras regresar de Sunchales donde Atenas cayó por las semifinales de la Liga Nacional con Libertad.
“El contrato es por seis años y dependerá de mi actuación. El pagó irá creciendo por cada temporada. Estamos todos satisfechos por el arreglo y espero poder disfrutarlo junto a mi familia”, agregó Schattmann, quien vive en Córdoba desde hace tres años junto a su madre y sus cinco hermanos.
El jugador aclaró también que “pedí quedarme. Aclaré que quería sumar un poco más de experiencia en la Liga Nacional antes de jugar en Europa.”
Cuando concluya la actual campaña liguera, el jugador partirá a España para conocer a los integrantes de la empresa Aid Sport, los dueños de su pase. De paso, comenzará los trámites para lograr la ciudadanía europeo (como residente) para jugar como comunitario y no ocupar ficha de extranjero.