Solobasket adelantaba a principios del mes de julio que la primera piedra del nuevo proyecto del Subcampeón de la pasada liga EBA sería el entrenador Pep Abasolo. Tras él llegó el veterano base de Prat Pere Cominas y poco a poco han ido añadiendo jugadores al proyecto con el que debutarán en la liga LEB-2.
En el puesto de base Jordi Vallmajó (1,90 m. y 23 años) acompañará a Corominas. El hermano de Xavi Vallmajó volverá a la LEB-2 que ya disputó como jugador de Gandía en la temporada 2002-03. Formado en las categorías inferiores del Adepaf Figueras debutó en liga ACB con 18 años perteneciendo a la disciplina de Casademont Girona. Las dos últimas temporadas ha disputado la LEB en las filas de Aracena y Los Barrios (4,2 puntos y 1,1 asistencias).
En el juego exterior han cerrado la incorporación del escolta Eduard Jiménez (1,88 metros y 21 años) que procede de Azuliber LAlcora en el que fue el máximo anotador con 11,8 puntos la pasada campaña y que previamente jugó en Adepaf Figueras y Rayet Guadalajara.
Los aleros serán Paco Pardos y Albert Ros. El primero (30 años y 1,93 metros) pese a haber pasado una temporada en blanco por lesión es un clásico de la LEB-2 con tres temporadas disputadas (una en Gramanet y dos en Cornellà). El segundo (24 años y 1,93 metros), que ya jugara en Vic en las temporadas 2000/01 y 2001/02, tras permanecer dos años en Calpe y conseguir el ascenso a la liga LEB recalaba en Casademont Girona con un contrato temporal que una vez finalizado le permitía incorporarse a Valls.
En el juego interior cuentan con dos jugadores: Eulis Baez y Josep Ortega. Eulis es un ala-pívot dominicano de 2,01 metros y 23 años que puede jugar en la posición de alero. Formado en Southeastern Community College (Iowa) debutaba en la NCAA de la mano de Florida International University en la temporada 2002/03 convirtiéndose en la auténtica estrella de Western Illinois en la pasada NCAA con 15,3 puntos, 7,6 rebotes y 2,9 asistencias de media con un 56,4 % en tiros de campo y un 50 % en triples. Realizó para los Cleveland Cavaliers un entrenamiento en sesión privada con el General Manager Interino Mark Warkentien.
Josep Ortega es un ala-pívot de 2,01 metros y 24 años nacido en Vic. Perteneciente a las categorías inferiores de la Unión Manresana fue jugador del Joventut de Badalona de liga EBA, siendo cedido las dos últimas campañas al Calefacciones Farho Gijón.