Albert Ausina (16-09-81) es natural de Foios (Valencia), mide 2’03 metros y se formó en la cantera del Pamesa Valencia donde jugó hasta el año 2001.
Posee una dilatada experiencia en Leb Plata y EBA, categorías en las que lleva compitiendo desde hace diez años. Tras unos años muy buenos en la liga EBA, dio el salto a LEB-2, para jugar en el Ferrol. De ahí pasó al mítico Peñas de Huesca y luego estuvo un par de temporadas en el Sedesa Lliria. La temporada 2005-2006 la comenzó en Valls, pero acabó fichando por Santa Pola. Al año siguiente, se convertiría en campeón de España con los alicantinos, al ganar la Liga EBA en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, en una fase final organizada precisamente por el entonces denominado Ciudad Torrealta ADM (semifinalista) y el Balneario de Archena. Albert fue uno de los pilares básicos de aquella Marea Azul. Con estos antecedentes llegó a Molina de Segura para firmar por el ADM y convertirse en uno de los responsables de los éxitos del equipo que culminó con la presencia en la Final a 4 de Fuenlabrada.
La temporada pasada, Ausina jugó en las filas del Alfas del Pi, rival del Aurteneche en el partido por el ascenso a LEB Plata. En aquel encuentro el nuevo ala-pivot araberrista cuajó una gran actuación con 22 puntos, 13 rebotes y un total de 36 puntos de valoración demostrando porqué fue elegido mejor jugador del grupo E de Liga EBA.
Los éxitos individuales no acaban aquí para Albert Ausina. El valenciano fue elegido MVP nacional de LEB Bronce en la temporada 2008/2009 en las filas del AD Molina gracias a sus grandes fundamentos y su habilidad ofensiva. La temporada pasada Ausina promedió 16,9 puntos, 10,1 rebotes y 25 de valoración en 32 minutos por encuentro.