El Lucentum sigue construyendo su equipo para afrontar su regreso a la Adecco Oro y hoy hace oficial la incorporación de Albert Sàbat, base de 26 años que la pasada temporada jugó en el Iberostar Canarias, reciente campeón de la Adecco Oro.
Albert Sàbat, natural de Llagostera, Girona, ha firmado con el club alicantino por una temporada. La pasada campaña, el base logró el campeonato de Adecco Oro con el Iberostar Canarias, así como la Copa Príncipe. Sus números en la pasada temporada se resumen en 35 partidos entre Liga Regular y Copa Príncipe con una media de 27:19 minutos por choque, donde encestó 8,8 puntos de promedio, con un 60% en tiros de dos, 40,5% en triples y 79,9% en libres, recogió 2,2 rebotes y dio 3,7 asistencias, para una valoración de 10,8 de media por encuentro.
Sàbat posee una gran experiencia en Adecco Oro, campeonato en el que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Canarias -las dos últimas- y en el Sant Josep Girona y CB Vic -las dos anteriores-. El base catalán, de 1,82 metros, es un buen tirador, buen pasador y como director de juego hace mejores a sus compañeros.
Albert Sàbat comenzó en las categorías inferiores del Cb Llangostera en la temporada 1993/94 y continuó su formación en el Sant Josep Girona. En la 2002/03 disputó EBA de la mano del Adepaf Figueres antes de dar el salto a la LEB con el Plus Pujol Lleida. Sus siguientes temporadas en LEB fueron en el Tenerife Rural, Gestiberica Vigo, CB Vic, Sant Josep Girona y Canarias.
Sàbat compartirá la dirección de juego con Pedro Rivero, y se une también los fichajes de Rafa Huertas y Romà Bas, completando un interesante eje de jugadores nacionales a las órdenes de Josep Maria Berrocal.