Solapas principales

Albert Sàbat: consiguió el ascenso y es uno de los bases más completos del listado (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)

Albert Sàbat completa la dirección de juego del Lucentum Alicante

  • El base catalán se proclamó campeón de la Liga Adecco Oro la pasada temporada en las filas del Iberostar Canarias

El Lucentum sigue construyendo su equipo para afrontar su regreso a la Adecco Oro y hoy hace oficial la incorporación de Albert Sàbat, base de 26 años que la pasada temporada jugó en el Iberostar Canarias, reciente campeón de la Adecco Oro.

Albert Sàbat, natural de Llagostera, Girona, ha firmado con el club alicantino por una temporada. La pasada campaña, el base logró el campeonato de Adecco Oro con el Iberostar Canarias, así como la Copa Príncipe. Sus números en la pasada temporada se resumen en 35 partidos entre Liga Regular y Copa Príncipe con una media de 27:19 minutos por choque, donde encestó 8,8 puntos de promedio, con un 60% en tiros de dos, 40,5% en triples y 79,9% en libres, recogió 2,2 rebotes y dio 3,7 asistencias, para una valoración de 10,8 de media por encuentro.

Sàbat posee una gran experiencia en Adecco Oro, campeonato en el que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Canarias -las dos últimas- y en el Sant Josep Girona y CB Vic -las dos anteriores-. El base catalán, de 1,82 metros, es un buen tirador, buen pasador y como director de juego hace mejores a sus compañeros.

Albert Sàbat comenzó en las categorías inferiores del Cb Llangostera en la temporada 1993/94 y continuó su formación en el Sant Josep Girona. En la 2002/03 disputó EBA de la mano del Adepaf Figueres antes de dar el salto a la LEB con el Plus Pujol Lleida. Sus siguientes temporadas en LEB fueron en el Tenerife Rural, Gestiberica Vigo, CB Vic, Sant Josep Girona y Canarias.

Sàbat compartirá la dirección de juego con Pedro Rivero, y se une también los fichajes de Rafa Huertas y Romà Bas, completando un interesante eje de jugadores nacionales a las órdenes de Josep Maria Berrocal.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,330,578
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Suerte en tu nueva andadura albert espero ke te reencuentres en acb con una aficion ke te kiere,pues yo creo ke este año habra alguna sorpresa cara al ascenso hay ekipos de menos nombre trabajando muy bien desde hace algunas temporadas casos de navarra y clavijo

Suerte Sabat, te estaremos eternamente agradecido. Estoy de acuerdo con Hulofe, alicante fichando mucho y acaba de vender una plaza ACB, el ejemplo de Menorca y Granada está ahí

Pues 40 me parece bastante poco, pensé que era mas por lo que vi, enserio en situaciones de 7 a 9 metros es letal! luego eso si cada partido, tiraba dos triples cuando se acaba el tiempo de campo a campo porque era el el que recibía la pelota, pero en campo ofensivo el porcentaje es mayor ya vereis!

Una cosilla, carlismen: ¿A qué te refieres "y siempre con el 50%"? Es un gran triplista, pero del 40%, no del 50%. Y sí, yo también estoy de acuerdo en lo de que Alicante es, con Burgos, el gran favorito al ascenso y que posiblemente lo logre. Ahora bien, también es bastante probable que después celebren el ascenso con una desaparición a lo grande, al más puro estilo Menorca, algo que les será fácil de asumir después de haber fichado a Berrocal, Bàs y quizás alguno más procedente de las Baleares

¿¿¿Ordin en Pau??? Me alegro por él, pero dice mucho de la poca capacidad económica de los clubes. Estará algo mayor, pero como base (o incluso como escolta), aún podría dar mucha guerra en LEB Oro. Si compite en la Primera Francesa, es que aún da nivel. Por otro lado, espero que lo de Middleton en Alicante fructifique, porque es un gustazo verle jugar, y no se podía ir a otro país

Menos mal, alguien de acuerdo conmigo! jajaja alicante sube de calle ya veréis sobrado no pero si como 1, muchas gracias a ver que 5 fichamos eso determinara la liga! tenemos mejor equipo que lo que piensan en la acb, no tenemos jugadores tenemos equipo que juega junto desde hace 3-4 años mínimo y los americanos 5 años juntos.. eso se notara! gracias y suerte al alicante que suba! y el burgos tbn que lleva años perdiendo al final y es una putada!

Como sigan fichando así estoy con carlismer que Alicante sube, porque Coppenrath terminara también en Alicante. No obstante creo que no va a ser el paseo que se pego Canarias el año pasado, este año en Burgos tenemos un equipo más competitivo. Por cierto Carlismen mucha suerte a Canarias en ACB.

Ya me pasaré, no me paso con nadie solo doy mi opinión al que le guste bien y al que no, pues mala suerte, pero me imagino que algo entenderé de baloncesto de leb y acb como para que al mínimo comentario que hago se me tiren encima, este año sube el alicante deportivamente luego ya no se en españa hay que subir dos veces, en la cancha y en los despachos.. pero bueno con el equipollo que esta montando alicante subis de calle sabat es un crack!

Junto con Dani Perez (andorra) Y como no Nacho Ordín (que por cierto donde va a jugar?) los mejores bases anotadores nacionales. Era casi evidente que podia recalar en Lucentum alicante. Veremos que sucede al final de temporada y pueden volver a subir. Aunque tengo una gran duda: han utilizado la devolición por descender, deberan de volver abonar el canon si quieren volver a subir, pq si es asín me parece que con la que está cayendo Alicante lo tendrá difícil. Como ya escribí em otra noticia rralmente equipos que puedan ascender económicamente hay muy pocos en leb oro. La verdad es que la competición se desvirtua mucho. Visca Lleida!!!!
Ahhhhh!!! Carlismen mucha suerte en Acb!!! Pasate alguna vez por los comentarios de leb Oro, que aunque aveces te pasabas le dabas morbillo y pique a los temas!!!

Un crack, amenaza exterior brutal, triples de 9 metros... y siempre con el 50 %, bastante bueno subís de cabeza si seguís haciendo buen equipo, un saludo albert eres un crack te recordaremos en la laguna, lastima que no pudiste quedarte en el equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar