Alex Franklin, nacido en Reading, Pensilvania, (11/07/1988) es nuevo jugador de LOBE Huesca. El norteamericano disputó la pasada campaña la Adecco Oro con CB Tarragona 2017, siendo una de las revelaciones de la temporada. Disputó 33 encuentros, promediando 14,8 puntos por partido (entre los diez máximos anotadores con 490 puntos en total) con unos porcentajes de 49,3% en tiros de campo y 60,4% en tiros libres a los que añadió 6,8 rebotes por noche. Asimismo destacó en recuperaciones con un promedio de 1,64, siendo el cuarto mejor de la categoría. En valoración atesoró 16,04 p.v., decimo-primero.

Incluido en el segundo mejor quinteto de la liga y cuatro en el mejor quinteto de la semana Solobasket, le definíamos como "no sólo la revelación del CBT, sino de toda la Adecco Oro. En su primera temporada en Europa, este ala-pívot que no llega a los dos metros de altura se ha mostrado como uno de los jugadores más espectaculares de la competición gracias a sus potentes muelles".

Se formó en la NCAA en las filas de la Universidad de Siena. ayudando a convertir a su Universidad en campeona de la Metro Atlantic Athletic Conference con 13.6 puntos y 7.5 rebotes la temporada 2008-09 y 16.1 puntos y 8.1 rebotes por partido en su año sénior. Además, jugador del primer equipo de la Conferencia y MVP de la Conferencia así como Jugador del año. Todo ello le ha valido para recibir la nominación honorífica de la NCAA All-America este pasado año.

Esta temporada la inició en Vichy de la PRO-B francesa promediando 13,5 puntos, 5,6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 recuperaciones.