Salió a los 14 años de Gijón para emigrar a León, a jugar en la categoría cadete para poco tiempo después disputar la liga EBA con el filial leonés junto a Javi Salgado, Rubén Méndez y Julio González. Ahora vuelve al Principado para militar en las filas de Feve Oviedo Baloncesto.
Alejandro González, base de 1,87 metros de altura nacido el 1 de marzo de 1980, ha disputado las tres últimas temporadas en la Adecco Oro, a donde ascendió en la temporada 2006/07 con el Ciudad de La Laguna y, en su primera temporada, metió a su equipo en los play off de ascenso. En la 2008/09, tras cuatro temporadas en Canarias con La Laguna, aterrizó en León, un recién descendido de la ACB que buscaba un complemento para Juanjo Bernabé, acabaron octavos en la liga regular y cayeron (2-0) en los play off ante el a la postre finalista, Melilla Baloncesto. La pasada campaña militó en Cáceres 2016 basket con el que también disputó los playoff de ascenso a la ACB en los que fueron eliminados por el finalista Ford Burgos.
Tiene una dilatada experiencia en la categoría a la que ahora vuelve (Algeciras, Porriño, El Ejido y Doncel La Serena) tras su paso por la Adecco Oro.