Solapas principales

Àlex Llorca renueva su compromiso con el Cafés Candelas Breogán

  • Tras no lograr una oferta ACB, tratará de ascender con el cuadro lucense

Uno de los referentes para el Cafés Candelas Breogán de la temporada pasada seguirá vistiendo de celeste en la ciudad amurallada. La noticia de su renovación es recibida con mucho agrado entre los aficionados del Breogán, ya que en la última temporada, fue uno de los jugadores que más ha conectado con el Pazo.

Procedente del Força Lleida, llegó a Lugo el verano pasado con el objetivo de estar lo más arriba posible. La directiva y dirección técnica acertó de pleno en un jugador que militó durante tres años en la ACB de la mano del Manresa, aunque en el año 2011 se fue para el Tarragona de LEB Oro. Al año siguiente vistió los colores del desaparecido Lucentum Alicante antes de recalar en Lleida.

En reiteradas ocasiones, el jugador de 26 años no escondía su deseo de jugar en la Liga Endesa; pero si esa oportunidad no llegaba, solo se iría para el Breogán ya que, según él "no hay mejor sitio en la LEB Oro". Con unos promedios de 13 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias por partido, logró llevar a su equipo hasta la final de la Copa Príncipe y el Final de los PlayOffs de ascenso, en el que fueron apeados por el COB en el quinto partido. Aún así, la temporada para él no había terminado tras la conclusión de dichas eliminatorias. Junto a Nacho Martín, De la Fuente y Vasco representó a España en los Juegos de Bakú en los cuales lograron una meritoria medalla de plata en la modalidad de 3x3.

De esta manera, Lisardo Gómez cuenta ya con Dani López, Sergio Llorente y Adrián Chapela en el puesto de base; Álex Llorca, Álex López, Nicola Rakocevic y Osvaldas Matulionis en el juego exterior y hasta el momento, solo Devin Wright en los puestos interiores.

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
111,068

Comentarios

Aún sin saber si en su contrato existe una claúsula de salida a ACB con fecha de caducidad (mediados de septiembre), sin duda la gran noticia para los breoganistas en este verano del 2015. El jugador franquicia de la pasada temporada y al que casi todos (yo el primero) dábamos como perdido, parece que volverá a tirar del carro y a levantar a los breoganistas de sus asientos durante un año más, esperemos que esta vez sí pueda seguir con final feliz. Gracias por elegirnos, Llorca, seguro que no te arrepentirás de esta decisión