Solapas principales

alex lopez foto:www.danividaurre.com

Álex López llega a Cáceres y José Antonio Medina formará parte del primer equipo

  • El escolta acompañará a Carlos Frade en la aventura a Cáceres incorporándose por dos temporadas al equipo extremño que dará la oportunidad a José Antonio Medina

La primera incorporación para el conjunto verdinegro de Carlos Frade tras las renovaciones de Robles y el salto al primer equipo de Medina, es el exterior canario Alejandro López Laz ("Álex López). Formado en las categorías inferiores del Unelco Tenerife, en su etapa júnior recaló en el Gran Canaria de ACB, donde llegó a debutar  tanto en ACB como en Eurocup.

Vinculado al equipo amarillo, jugó como cedido al UB La Palma del técnico con el que cumplirá su tercer año consecutivo en Oro. Muy fuerte e intenso en el día a día, López es un competidor nato que rinde a buen nivel a ambos lados de la cancha. En su último año ha promediado 5,4 puntos y mñas de 2 rebotes y asistencias en unos 20 minutos por partido. Con 21 años recién cumplidos, este joven jugador continuará su buena progresión fuera de Las Islas. López se ha mostrado "muy contento con este nuevo reto" y promete darlo todo por sus nuevos colores.

Álex López es un joven prometedor que seguirá con su constante evolución fuera de Canarias en el nuevo Cáceres. Llega al perímetro verdinegro para poner el contrapunto perfecto al experimentado Pedro Robles y con la difícil tarea de igualar en compromiso y versatilidad a antecedentes en su puesto como Forcada o Angulo. La de Cáceres, será la primera prueba de madurez para López que experimentará lo que se siente al jugar fuera de un vincualdo y de su tierra natal. Sus avales son el compromiso, la entrega, la lucha y una mejora de sus prestaciones técnicas con cada día que pasa.

Sus inicios en el basket son el el Nuryana y Unelco de Tenerife de donde dio el salto a la cantera del Gran Canaria en la 2008/09. Con el "Granca", Álex López compitió en liga EBA donde destacó por su versatilidad, aún júnior disputó su primera campaña y, al año siguiente firmó más de 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido y casi 3 recuperaciones que le valieron para subir un escalón más. En la 2010/11 llegaba a UB La Palma, vinculado del Canarias, de la mano de Carlos Frade.

Desde entonces, y salvo las incoporaciones del jugador al primer equipo canario (con Pedro Martínez donde llegó a debutar en ACB y Europa), su carrera ha ido de la mano del hoy técnico verdinegro.

Internacional con España en las categorías inferiores sub18 y sub16, se colgó la medalla con esta generación en el Europeo de Creta (2007).

Asimismo, el joven José Antonio Medina (07/07/1993) que militó la pasada campaña en el filial verdinegro del Baños de Montemayor Villa Termal en liga EBA y que ya debutara con el primer equipo en varios encuentros, dará el salto al primer equipo de forma definitiva de la mano de Carlos Frade. Medina fue uno de los referentes en Baños donde firmó 13,6 puntos, casi 4 rebotes y 2 asistencias por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,892,534
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar