La renovación sigue, pero si se hace caso a los jugadores fichados hasta ahora, hay que vivir esta renovación con esperanza de mejora pues los jugadores confirmados son de calidad y talento.
Alex Ros Padilla, escolta de 1,92 m. y 25 años (8-05-1983). Se formó en las categorías base del FC Barcelona aunque por un año no coincidió con Andreu Matalí de blaugrana en el mismo equipo. La temporada 2002-2003 se proclamó campeón de España de EBA en un equipo en el que coincidió entre otros con Victor Sada, Juan Triguero, Nacho Martín, Ramon Espuña, Dani del Castillo o Marc Silva. Y al año siguiente, otra vez campeón de España, esta vez de LEB2 con el CB Valls Felíx Hotel con quien se estrenó en LEB. La temporada 2005-2006 jugó en el CB lHospitalet y la temporada siguiente en el CBT, el año del descenso. Con el COB volvió a la LEB Plata donde ha dado muestras de sus cualidades con varias apariciones en los rankings (3r mejor recuperador, 10º en minutos jugados y casi en el Top Ten en porcentaje de tiros libres con el 80%) y ahora llega al Peñas de Huesca en un proyecto que se presume ambicioso.
Alex Ros destaca por ser un gran jugador de equipo, de los que gusta a todos los entrenadores, con mucha capacidad de trabajo, capaz de anteponer los intereses colectivos a los individuales. Como todos los jugadores salidos de la cantera blaugrana, posee cierta dosis de talento y calidad junto a unos fundamentos bien trabajados. Es un buen defensor (3º en el ranking de balones recuperados en esta temporada pasada con 2,09 por partido) que pone mucha garra en sus acciones y ayuda mucho en el rebote. Un jugador polivalente que también sabe anotar (segundo anotador del COB por encima de los 10 puntos de media) ya que ofensivamente es un buen tirador y penetrador, sabe leer el juego y es un buen pasador. Un jugador que, por sus características, se adaptará muy bien al estilo de juego que imprime Jordi Balaguer a sus equipos.
Estadísticas de la temporada 2007-2008 en la LEB Plata: 10,68 puntos (52% de dos, 31% de tres y 80% de tiros libres), 3,08 rebotes, 1,06 asistencias y 10,09 de valoración en 31 minutos de juego en los 34 partidos jugados.
Trayectoria:
2001-2002 EBA FC Barcelona
2002-2003 EBA FC Barcelona (campeón de España de EBA con entre otros)
2003-2004 LEB2 CB Valls Felix Hotel (campeón de España de LEB2 y ascenso)
2004-2005 LEB CB Valls Felix Hotel
2005-2006 LEB CB lHospitalet
2006-2007 LEB CB Tarragona
2007-2008 LEB Plata Ourense Grupo Juanes
2008-2009 LEB Plata Peñas de Huesca