Según ha hecho oficial el CAI Zaragoza en su página web, el club ha alcanzado un principio de acuerdo con Roberto Guerra, que le restaban minutos de juego. Así, Alex Urtasun abandona la capital del Ebro un día antes de comenzar la pretemporada y sin llegar si quiera a debutar con la camiseta rojilla.

Willy Villar, director deportivo del club ha declarado que: “Alex ha pedido marcharse para mejorar su situación deportiva. Nosotros, como CAI Zaragoza, hemos buscado una salida satisfactoria para todos a tenor de su petición. Sin duda es un perjuicio para nosotros pero entendemos que tampoco podemos retener a un jugador que no esté comprometido al cien por cien con un club cuyo objetivo es el ascenso”.

El CAI Zaragoza se ha reservado una opción para repescar al jugador al final de temporada en función de su rendimiento como ha explicado Villar, “Si fue nuestra segunda incorporación es porque entendíamos que nos interesaba, por eso lo fichamos. Si al final de la campaña sus números nos convencen, podremos repescarlo”.

Con esto, los esfuerzos del director deportivo de la entidad aragonesa tendrán que centrarse en la búsqueda de un sustituto para Urtasun, un jugador que ocupe plaza de nacional a la espera de la nacionalización de Matías Lescano. También se está buscando un jugador interior nacional, a este respecto, desde las páginas del Diario Equipo se lanzaban los nombres de Iñaki De Miguel y Oriol Junyent, que aportarían experiencia al juego interior maño.