Solapas principales

Mate de Alhaji Mohammed ante Alex Franklin (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)

Alhaji Mohammed jugará en ACB con Blancos de Rueda Valladolid

  • El exterior cotonou vuelve a España para disputar la Liga Endesa tras su experiencia en Adecco Oro con Lleida

Alhaji Mohammed, alero de 1,92 metros de altura y 30 años de edad (29 de octubre de 1981), retorna a España. El de Ghana jugará la próxima temporada la ACB en las filas de Blancos de Rueda Valladolid según ha podido saber Solobasket tras su paso en 2010-11 por Lleida de la Adecco Oro.

Es un anotador de un gran físico al que le gusta culminar con acciones espectaculares como mates. Pese a que se pueda sentir más cómodo penetrando a canasta o en el juego en transición aprovechando sus condiciones también es capaz de convertir tiros desde la larga distancia teniendo que mejorar algo su regularidad en este aspecto.

Formado en la Universidad de Louisville, tuvo un fugaz paso por las ligas comerciales americanas, concretamente por la CBA en las filas de Idaho Stampede en la temporada 2004-05.

Su primera experiencia europea fue en Holanda, en las filas de Matrixx Magix Nijmegen en 2005-06, llevando al equipo hasta las semifinales gracias a sus 18,1 puntos, 5,1 rebotes, 2,3 asistencias y 2,3 robos de balón, siendo elegido participante del All Star. Dejó tan buen sabor de Copa que renovó por dos temporadas. El siguiente curso se superó a sí mismo, mejorando su aportación para llegar a ser el máximo anotador de la competición con 23,2 puntos por partido, consiguiendo a título individual ser el MVP del All Star y a título colectivo ser Campeón de Copa y finalista de Liga.

Pese a tener contrato con Matrixx Magix probó suerte en octubre de 2007 con Paderborn Baskets 91 de la Bundesliga alemana sin demasiado éxito para volver en diciembre a su equipo holandés para volver a ser el ‘leading scorer’ de la competición y llegar de nuevo hasta semifinales.

Las dos temporadas siguientes militó en un histórico del baloncesto europeo como Limoges. En ambas lideró al equipo hasta la final de la Pro-B francesa para dejarlo en el sitio que se merece el pasado junio, siendo un auténtico símbolo para el Club y su afición. En la 2008-09 fue el tercer máximo anotador con 19,2 puntos por partido y el tercer mejor tirador de triples con un 42,9 % de acierto. Caían en la final ante Poitiers mientras que la pasada temporada se enfrentaron en el último partido ante otro histórico como Pau Orthez, equipo al que le endosó 30 puntos en la segunda jornada de liga. Además, disputaron las semifinales de Copa en Paris Bercy.

En la 2009-10 recaló en la liga Adecco Oro con Lleida, promediando 16,2 puntos por partido, lo que le llevaría a ser el tercer máximo anotador de la categoría. A ellos añadiría 3,5 rebotes, 2,2 asistencias y 1 recuperación. Irán (Towzin Electric Kashan) y Kuwait (Al Kuwait SC) serían sus siguientes destinos.
 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,217,453
Comentarios: 
18,894

Comentarios

el mercado africano posee muchos jugadores que no han sido explotados por los scouts europeos ni de estados unidos.....el piloto angoleño carlos morais, jugando en su liga local con el petroleos es un jugador para una liga mucho mejor, y todabia cuenta con 27 años, tiene mucho talento fisico, y es rapido.....el piloto tunesino marauna kechrid, tambien dejo buena sensacion en el ultimo afrobasket 2011, siendo colocado en el cinco ideal y apenas juega en la liga marroqui,el otro piloto de africa central michaEL BOkongo apenas juega en chipre y tambien puede ser mejor visto por un club mas interesante, el escolta pàrfait bitee camerunes el mejor de su seleccion apenas juega en marruecos, guy edi el mejor de una seleccion que hace dos años supero a puerto rico en el mundial de turquia,(costa de marfil). elike ugboaja el nigeriano puesto 4 muy fisico que hace carrera en iran son algunos de los jugadores que no han sido vistos o no han sido contratados por un basket mas mediatico y de dinero en un continente donde se ha crecido mucho a nivel de selecciones donde solo la liga gala(Francia), y tal ves bélgica en los últimos años ha sabido aprovechar a muchos de sus talentos....

Mohammed era especialista defensivo en Louisville con Pitino, el tio apretaba de lo lindo. Así que, capacidad y condiciones físicas las tiene de sobra. Diferente es que no quiera. Aunque con la oportunidad que se le ha presentado en la ACB seguro que se pone a la faena.

Este video de él sí que es bueno y la música de Drake, aún mejor. Jugará mejor o peor al basket, pero yo por ver a grandes matadores pago la entrada, todo con medida, que paso de los GlobeTrotters, el mismo Deron Washinton dejó algunos de los momentos más espectaculares de la temporada. http://www.youtube.com/watch?v=q_lwhm8ldDs

Y por cierto, Ofagra, no te pases con Mohammed, tiene el mismo nivel para estar en ACB que Quezada, por ejemplo, con el que comparte su facilidad anotadora y fragilidad defensiva, pero con mejor físico. La ACB actual tiene el nivel de la LEB de hace 4-5 años (a excepción de los Euroliga y poco más), así que si en su momento valió, ahora puede no desentonar.

Me gustaría Pooh Jeter como base, es anárquico y no hace jugar al equipo un pimiento... pero es que este año no hay mucho equipo que se diga. Un tío más veloz que su hermana y que cuando está inspirado hace mucho daño. Puede asegurar al menos tres victorias por él mismo y el objetivo son 11, desechando muchos partidos de antemano y solo centrandose en los duelos directos.

Me esta gustando los fichajes de "tiempos de guerra" de este Blancos de Rueda, no queda otra, espero que salga bien y por lo menos sean competitivos.

Ya esta bien eso de "esta bien para el presupuesto....". Yo puedo entender que con un presupuesto limitado se construya un equipo con juventud y jugadores novedosos en la liga, rookies USA. Con lo que no puedo estar de acuerdo, es con que me quieran vender la mediocridad como talento y que esperen que pagie por ello.

Joer Ilerboy, hace esta temporada no, la pasada. Cuando Murcia estaba en ORO era una de las sensaciones de la competición, este año le he perdido la pista. Pero para no ocupar plaza... me parece un buen fichaje.

Por último, para que los afecionados de Valladolid pueden comparar: este jugador es el peor de los que ha subido de la leb a la liga endesa. Como repito, suerte a Valladolid que hay que reconocer el esfuerzo por estar en la Liga Endesa!!!

Hombre !!! Vaya sorpresa Mohamed vuelve y esta vez en Liga Endesa!!! Esto si que es una sorpresa!!! Adelantar a los aficionados de Valladolid que tenga paciencia con la "regularidad" en los tiros. Sus porcentajes no eran muy buenos, en tiro libre mejor penetraciones correctas y su mejor aspecto el contracte y la transición gracias a su físico. Lo peor y además que me "cabreaba" era a la hora de defender. En Lleida fue un "desastre" y además con poca implicación. Eso si algunos mates te levantaban del asiento. Suerte y paciencia!!!!

Otro para disputarle el trofeo al jugador más espectacular a Gist o Slaughter (Vázquez con más minutos también tiene sus opciones). Ofensivamente en tremendo, pero creo recordar de cuando estaba en Lleida, que no defendía ni a su abuela.

ufff, el equipo que se está formando en Valladolid parece muy, muy arriesgado (muchos LEBs), pero no queda otro remedio. Lo que me parece claro es que darán guerra seguro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar