Solapas principales

Alocén protagoniza la lista de la U20M para el Europeo de Israel

  • El base zaragozano será la principal amenaza ofensiva de la selección española

Pocas sorpresas aparecen en la lista de 15 jugadores que publicaba esta tarde la FEB de cara al Europeo U20M de Israel que se disputará entre el 13 y el 21 de julio. Con Joaquín Prado desde el banquillo y jugadores como Carlos Alocén o Joel Parra desde la cancha, la selección buscara una nueva presea para las vitrinas de las categorias inferiores del combinado nacional. 

En una preselección inicial aparecen 15 jugadores de los que saldrán 12 jugadores que viajarán a Tel-Aviv y 3 descartes. Hablando de números, nueve son las promesas que ya han debutado en Liga Endesa y siete son los jugadores nacidos en el 2000 que pueden ser de la partida en un Europeo en el que predominarán los jugadores de 1999. 

La lista la componen: Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Javier López (Gran Canaria), Dídac Cuevas (CB Prat), Adams Sola (Movistar Estudiantes), Miguel González (Kirolbet Baskonia), Josep Busquets (CB Prat), Diego de Blas (Levitec Huesca), Ander Urdiain (Tecnyconta Zaragoza), Josep Puerto (Valencia Basket), Sergi Martínez (FC Barcelona), Joel Parra (Joventut), Ignacio Rosa (Unicaja), Arnau Parrado (Bodegas Rioja), Alejandro Galán (Lucentum Alicante) y Osas Egihiator (CB Fuenlabrada). 

Los de Prado disputarán dos torneos de preparación, el primero en Melilla del 27 al 29 de junio con Alemania y un combinado nacional U22, y el segundo ya en tierras israelitas junto a Croacia, Lituania y la propia anfitriona. 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#Contenidos: 
130
#Comentarios: 
400
Total lecturas: 
289,150

Comentarios

El equipo tiene calidad y físico,... salvo en la altura de los interiores, que se quedan algo cortos, tanto en el puesto de "4" (salvo Rosa) como en el de "5". También faltan tiradores puros (salvo Cuevas y González). Pero en general, jugadores muy polivalentes y competitivos. Abogo por un quinteto Alocen, González, Martínez, Parra y Egihiator.

Por cierto, se ha hecho un sub22 para foguear jugadores y entrenar con la sub20 con muchos jugadores que podrían estar en esta última (Font, Moreno, Tamayo, Mendicote, Alderete, Fernández...) lo que demuestra la calida (sobre todo exterior) del equipo. Y también con algunos "mayores" interesantes: Sorolla, Guerrero y Tyson Pérez.

En mi opinión una de las mejores selecciones sub20 hispana de los últimos 5 o 6 años al menos. Buenos jugadores en todas las posiciones, lo que le da mucho margen al seleccionador. Mi quinteto titular sería: Alocén, Busquets, González, Martínez y Galán. Pero lo dicho los doce que vayan, todos buenos jugadores. Gran selección, con la que en principio se aspira a todo, ójala lo logren.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar