La jugadora internacional española Amaya Valdemoro va a vivir un día especial este miércoles cuando salte a la cancha del Samara y vea en el banquillo contrario al que fue su ex equipo hasta la pasada temporada, el Ros Casares Valencia. Ahora defiende los colores del actual campeón de Europa y del mundo de clubes. Un país nuevo, una vida nueva y otros objetivos deportivos, pero no olvida su paso por la ciudad de Valencia y por el equipo al que se va a enfrentar.

Lo primero, ¿cómo está de la lesión?

Pues de la pierna bien, pero cuando reaparecí me dieron un golpe en el hombro. Podré jugar como lo he venido haciendo los últimos días, pero no estaré al ciento por ciento de mis posibilidades.

¿Cómo está el Samara?

Estamos bastante bien. Es un equipo con un nivel impresionante. Perdimos ante Pecs, pero luego hemos recuperado el nivel y estamos ganando partidos. Esta competición es muy dura y hay que tener en cuenta que se pueden perder encuentros. No se puede ganar siempre.

¿Cómo se presenta el partido ante el Ros Casares Valencia?

Jugar contra un ex equipo siempre es raro. De las jugadoras que hay ahora casi no conozco a ninguna, pero es el equipo en el que he estado los últimos años y evidentemente es diferente. No obstante cuando sales a la pista te olvidas de todo eso y sólo piensas en ganar.

¿Cómo ves al Ros Casares para este choque?

En la Copa de Europa, todos los equipos y todos los partidos son difíciles. Está claro que en competición europea el que juega en casa siempre tiene más seguridad y eso es una ventaja en esta caso para nosotras, pero no dudo que ellas van a venir aquí a ganar y habrá que luchar.

¿Lo ve ganando la Liga y la Copa de la Reina?

Para mí es más favorito el FC Barcelona tanto en la Liga como en la Copa de la Reina, pero está claro que el Ros Casares es uno de los serios candidatos. El Barça es el campeón y tiene que asumir ese rol, como lo tenía antes el Ros Casares Valencia.

¿Hasta dónde puede llegar en la Euroliga?

Es muy difícil pronosticarlo. Yo espero que puedan llegar lo más lejos posible, pero tampoco las he visto jugar como para poder valorar sus posibilidades.

¿Qué opina de Esteban Albert?

He entrenado con él muchos años. Tiene mucho conocimiento del baloncesto femenino y creo que es uno de los entrenadores mejor preparados de Europa.

¿Echa de menos Valencia?

Muchísimo. Para mí Valencia es mi segunda casa, por el cariño de la gente, la afición, todo… No puedo decir nada malo de Valencia, todo lo contrario. Rusia es muy diferente, pero me han acogido muy bien y vivo bien. Tengo mucho tiempo libre y estoy a gusto.

¿Volvería al Ros Casares en el futuro?

No descartaría esa opción.