El Ros Casares Valencia continúa conformando su plantilla de cara a la temporada 2005-2006 y poco a poco comienza a cerrar diversos acuerdos verbales que mantenía con algunas jugadoras.

Es el caso de la alero española de 24 años y 1’83 de estatura Ana Montañana, que ha firmado por una temporada y se convierte en la segunda incorporación levantina tras la francesa Nicole Antibe.

La jugadora proviene de los Estados Unidos, donde las dos últimas temporadas ha militado en el equipo de la Universidad George Washington, el mismo en que se formó Elisa Aguilar.

Sus buenas actuaciones allí le valieron para entrar en el “training camp” del conjunto de la WNBA Connecticut Sun, aunque en el último corte se quedó fuera de la plantilla.

Sin embargo, la decepción ha sido menor al ser convocada por la selección española B, con quien ya se encuentra concentrada para disputar a finales del mes de junio los Juegos del Mediterráneo.

Montañana vuelve de este modo a la ciudad en la que se formó, pues procede de la Universidad de la capital del Turia, de donde pasó al Godella en 1997 y al Salamanca Halcón Viajes en la campaña 2000-2001.

Con ella son ya dos las plazas nacionales cubiertas por el club, por lo que según el acuerdo alcanzado con la Federación Española de Baloncesto únicamente le restarían dos fichas españolas por cubrir.