Ander García Urbina es nuevo jugador del Balneario de Archena. El escolta vasco de 19 años y 1.92 metros de altura se ha formado en las categorías inferiores del TAU Cerámica en donde ha permanecido hasta esta temporada. Como jugador baskonista ha pertenecido al equipo vinculado de Autonómica y ha venido participando diariamente en los entrenamientos de la primera plantilla durante los dos últimos años, debutando incluso en ACB y Euroliga aunque de forma testimonial.
Ander es un jugador joven y con mucha proyección que a pesar de haber estado a las órdenes de grandes técnicos como Maljkovic, Perasovic o Spahija y haber compartido entrenamientos con jugadores de la talla de Scola, Prigioni o Rakocevic aún tiene mucho margen de progresión. En la cancha se caracteriza por ser un jugador con buena mano para el tiro exterior, rápido, con buen manejo de balón y muy comprometido con el trabajo diario. Al igual que el resto de jóvenes de la plantilla archenera, el vasco es un jugador en formación y con futuro que llega al Balneario a demostrar su calidad y capacidad como baloncestista.
Con este fichaje ya son 6 los jugadores que forman la plantilla del Balneario de Archena para el próximo año y es que además del propio Ander García ya estaba confirmada la continuidad de los bases Pepe Llorente y Juanjo Coello, la de los aleros César Morales y Gonzalo Ávila y la del fichaje del ala pívot Javi Múgica.