Americano de nacimiento y español de adopción consiguió su pasaporte en el año 2006 cuando contrajo matrimonio con una española, Andre Howard se convierte en un refuerzo de lujo para CajaRioja en el mismo día en que conocíamos que Jean François no continuará en el conjunto riojano.

A sus 30 años este ala-pívot de 2´00 metros, ha jugado en varias ocasiones en nuestro país, la primera de ellas en la temporada 2001/02, cuando Aguas de Valencia Gandía lo trajo a nuestro país para disputar dos ediciones de la liga LEB-2. El Aguas de Calpe se fijó en el para la recta final de la temporada 2003/04 de manera exitosa, ya que tras 7 partidos de liga regular, y 8 de play off logró el ascenso para su equipo a la LEB.

Celso Miguez Procolor y CAI Huesca La Magia fueron sus dos siguientes destinos en la LEB-2, deslumbrando en especial en ese segundo año donde fue el jugador con más minutos disputados de la liga con 38,4 por encuentro, para lograr unos números de 16´2 puntos, 8´2 rebotes y 1´7 asistencias, ganándose a pulso un contrato con el Cantabria Lobos para jugar la LEB Oro.

Tras un sensacional año en Cantabria donde logró el subcampeonato de la Copa Príncipe y se quedó a las puertas del ascenso cayendo eliminado en play off frente a Huelva, firmó por el Villa de los Barrios alcanzando los playoff en la que había sido su última experiencia en el baloncesto español.

Nacido en Philadelphia, se formó a caballo de Sant Joseph’s y Pittsburgh. Su primera experiencia profesional la vivió en Luxemburgo (Etzella Ettelbruck) para recalar después en Argentina (Ferrocarril Oeste) antes de dar su salto a España.

RELACIONADOS:

Últimos jugadores a la búsqueda de contrato (III)