lectura: 4 min

Andre Howard, un experimentado ala-pívot que firma por Básquet Mallorca

El conjunto de Xavi Sastre da un importante salto de calidad a su plantilla con el fichaje del jugador interior de 31 años y 2 metros. Tras militar en Gandía, Calpe, Cantabria, Los Barrios y Caja Rioja en la actualidad se encontraba sin equipo

Foto de khalid
POR KHALID
Actualizado:
Compartir: ¡Enlace copiado!

La buena campaña que hasta la fecha está realizando el Básquet Mallorca puede tener asegurada su continuidad tras la confirmación por parte de la entidad del fichaje del ala-pívot Andre Howard. Este jugador interior de 31 años de edad (20/01/1978) y 2 metros de altura cuenta con pasaporte español desde el año 2006 y por lo tanto no ocupa plaza de extranjero.

Sus primeros pasos como profesional llegaron en la NCAA de la mano Pittsburgh y St.Joseph’s disputando dos campañas en cada conjunto. En la campaña 2000/01 firmó por Racing Luxembourgen en la que sería su primera experiencia en Europa. Tras un mes en el equipo cambió de aires y dentro de la propia liga se mudó al Etzella Ettelbruck para terminar el curso en el Ferrocarril Oeste de Argentina donde remplazaría a Antoine Gillespie.

Sus números en el país argentino (11´3 puntos y 5´5 rebotes) llamaron la atención del Aguas de Valencia Gandía quien lo reclutaría para disputar la LEB-2 en la campaña 2001/02 ayudando al equipo a entrar en el play off y firmando unas medias de 13´3 puntos y 7´1 rebotes que le valieron la renovación por una campaña más en la que seguiría creciendo al aumentar sus registros hasta los 16´1 puntos y 9´1 rebotes.

Con el inicio de la campaña 2003/04 movería su residencia hasta Francia para firmar con el Stade Clermont-Ferrand (France-ProB), pero llegado el mes de febrero decidió regresar a España ante la llamada de un Aguas de Calpe con el que volvería a disputar la LEB-2. En 15 encuentros registró unos buenos promedios de 17´7 puntos, 7´7 rebotes y 1´7 asistencias que valieron a su club el ascenso de categoría y le aseguraron su continuidad en el equipo.

Ya en Liga LEB el jugador apenas duró unas semanas en el equipo siendo cortado en el mes de octubre. Celso Miguez de LEB-2 le dio la oportunidad de acabar la temporada en activo y el norteamericano respondió con 15´2 puntos y 6´8 rebotes de media a lo largo de 20 encuentros.

CAI Penas Huesca fue su destino en LEB2 en la campaña 2005/06 y en uno de sus mejores años en lo personal. Disputó 30 encuentros en los que firmó 16´2 puntos, 8´2 rebotes y 1´7 asistencias para terminar siendo el hombre con más minutos disputados en todo el campeonato.

De este modo, el entrenador Pablo Laso se fijaba en él incorporándolo a un Cantabria Lobos en el año del "casi" donde el club quedó subcampeón de Copa y Campeón de la fase regular perdiendo el ascenso a la ACB en una primera ronda de play off donde Huelva los eliminó inesperadamente. Howard fue durante todo el año la primera rotación de los interiores Gimel Lewis y Cuthbert Victor ganando protagonismo en el play off tras la lesión de este último y sellando unas medias de 10´3 puntos y 4´3 rebotes.

Tras pasar por el HSM International Exposure Camp de Las Vegas regresó a la LEB Oro con el Villa de los Barrios alcanzando el play off. Una vez finalizada la campaña con los barreños el pasado curso se encontraba sin equipo llegando a figurar en la serie de reportajes Solobasket de Últimos jugadores a la búsqueda de contrato, lo que ayudo al ya jugador nacional a encontrar acomodo en el mes de enero en el Caja Rioja de Jesús Sala en LEB Plata.

En dicha campaña promedió 11´8 puntos, 6´6 rebotes y 1´4 asistencias llevando al equipo a la Final Four de Fuenlabrada donde no se pudo certificar el ascenso a la LEB Oro cayendo en semifinales ante CB Tarragona 2017 por 68-82.

En la actualidad se encontraba sin equipo a la espera de una llamada que ha llegado de la mano de Básquet Mallorca. 

El Bàsquet Mallorca ficha a Andre Howard

"Club Bàsquet Mallorca comunica que se ha fichado al jugador Andre Howard. Howard tiene 31 años y mide 199cm. Es natural de Philadephia aunque tiene pasaporte comunitario. La temporada pasado jugó con el Caja Rioja en la Liga Leb Plata y tuvo unos números de 11,8 puntos por partido, 6,6 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro disputado. En la actualidad se encontraba sin equipo a pesar de haber realizado la pretemporada con el Lagun Aro de ACB.

Para el entrenador del Club, Xavi Sastre, se trata de un jugador que cumple al 100% los requisitos necesarios para jugar en este equipo. Se trata de un 4 abierto con una buena mano desde fuera de la pintura. El jugador llegará hoy a Palma a las 21:35h. procedente de Madrid con el vuelo UX6049.

La rueda de prensa de presentación se realizará mañana jueves día 10 de diciembre a las 12:30h. en la Finca de Son Bordils."

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo con quien también ame el baloncesto.

¡Enlace copiado!

Véase también: