Solapas principales

Andreu Casadevall saludó a su público desde el centro de la pista (Foto: Pablo Romero)

Andreu Casadevall volverá a liderar a Ford Burgos desde el banquillo

  • El técnico ha sellado su renovación para la próxima temporada tras una notable trayectoria en el conjunto burgalés con el que estuvo muy cerca de ascender a ACB

23245_0.jpg

Andreu Casadevall saludó a su público desde el centro de la pista (Foto: Pablo Romero)
EL FUTURO DE... LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE... LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

Casadevall seguirá en Burgos un año más

 

Según informa la web de sus representantes, Andreu Casadevall Guinart continuará la próxima temporada al frente de Ford Burgos. Nacido el 1 de Enero de 1962 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Debutó en ACB el 14 de Septiembre de 1999. En la trayectoria profesional de este entrenador destacan dos ascensos a la ACB con el C.B. Líria (temporada 1990-1991) y con el Lucentum Alicante (temporada 1999-2000).

También ha entrenado al Huesca, Fuenlabrada y Breogán en la Liga ACB y Huelva y Lleida en la Liga LEB. Sus inicios como entrenador se remontan a la temporada 1986/87 cuando se hace cargo de las categorías inferiores del Santa Coloma.

23240_0.jpg

Los jugadores de Burgos festejan el pase con Andreu Casadevall (Foto: Pablo Romero)
Tras su paso por numerosos equipos (DYC Lugo, AGB Huesca, FERRYS Lliria, Baloncesto Fuenlabrada… ) finalmente le llega la oportunidad de entrenar en Alicante (LEB) para ascenderlo a ACB en la temporada 99/00 (plantilla en la que estaban entre otros : José Manuel Calderón, Steve Horton, Guillermo Rejón y Eduardo Pascual). Año y medio más tarde fue susituido por un conocido de la afición burgalesa: José Luis Oliete.

La temporada 2007-08 se hizo cargo de Autocid Ford Burgos sustituyendo a Gonzalo García de Vitoria en la jornada novena, consiguiendo un balance de 14 victorias y 12 derrotas, acabando en decimoprimera posición, a dos victorias del playoff. Un año más tarde clasificaría al equipo en novena posición con 18 triunfos y 16 partidos perdidos, llevando por primera vez en la historia al cuadro burgalés a disputar los playoff por el ascenso a la liga ACB, cayendo ante el a la postre equipo ascendido Lucentum Alicante por 2-1 en la ronda previa a la Final Four de Fuenlabrada.

La pasada campaña ha sido apoteósica para Ford Burgos, rozando con la yema de los dedos la liga ACB tras una espectacular fase regular en la que el equipo acabó quinto clasificado con un balance de 21-13. En la postemporada, fueron superando eliminatorias, venciendo por 3-1 a Cáceres 2016 en cuartos de final, a Melilla Baloncesto en semifinales por 3-1, colándose en la final en la que pusieron contra las cuerdas a un Vive Menorca al que llegaron a aventajar por 2-1 con el factor cancha a su favor. Los baleares salvarían el match ball y acabarían imponiéndose al equipo de Casadevall en el quinto y definitivo partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,720,345
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Gran noticia para mi Burgos, cosa que al finalizar la temporada parecía bastante difícil.
Ahora a intentar hacer buen equipo y a soñar!!!!!

Gracias Andreu por tu renovacion por el Auto-Cid, gracias por que has sido capaz de "crear" un "equipo" y un grupo humano con esos jugadores y hacernos disfrutar con "ese" BA-LON-CES-TO y soñar con la ACB y es mas has conseguido que Burgos sea conocida y respetada en el mundo del basket, gracias de nuevo y que la proxima temporada sigamos "disfrutando", con eso me vale, lo de la ACB??? ya llegara cuando sea su momento.

Enorme noticia. Andreu ha echo maravillas con lo que ha tenido entre las manos, ha echo que una ciudad que ha tenido muchisimas tristezas ultimamente en el mundo del deporte se haya volcado totalmente con su equipo de basket, tanto es asi que se podia haber llenado un pabellon 3 veces mayor que el actual y lo mas importante, como decia pickandrol, HAS HECHO DE BURGOS UN CLUB RESPETADO EN EL MUNDO DEL BASKET.
Y que en esta ciudad no se piense todo el rato en la ACB aunque las cosas vayan mal y no se pidan ''cabezas de turco'' si las cosas van mal aunque no lo creo teniendo a este grandisimo entrenador.
MUCHISIMA SUERTE ANDREU, LA AFICION ESTA CONTIGO, ESPERAMOS SEGUIR DISFRUTENDO CON EL BA-LON-CES-TO

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar