Solapas principales

Ángel Navarro dirigiendo al COB en el pasado
  • El técnico nacido el 24 de enero de 1955 firmó en el día de ayer su contrato como entrenador del conjunto peñista y dirigirá a LOBE Huesca por una temporada

"Me ilusiona cada día que tiene que ver con el baloncesto. He tenido la suerte de dedicar ya cuarenta años al baloncesto, y ojalá sean cuarenta más. La verdad es que todo ha sido algo inesperado y una sorpresa total el interés del Peñas por mí, pero nos pusimos a hablar, les dije claramente lo que pensaba y ellos lo que quieren, aunque ahora mismo este deporte tenga una situación tan incierta". Estas eran las declaraciones con las que Ángel Navarro abría su rueda de prensa de presentación, recogidas hoy por el Diario del Alto Aragón.

En cuanto a la filosofía que quiere implantar en el equipo, afirmaba que "el jugador se ha acomodado, y se preocupa por tener contrato. De hecho, ahora con la reestructuración de las categorías y el cupo de jugadores nacionales, habrá gente en una categoría como la ACB no por sus cualidades, sino por su pasaporte. En el Peñas quiero jugadores que quieran mejorar y ayudar al club día a día, no gente de la que aprovecharnos una temporada. Además, la temporada no termina hasta el último partido, es una carrera de fondo y no se detiene en ningún punto. Quiero la misma intensidad todos los días y una implicación total y absoluta. Creo que debe ser así, que el jugador debe dar el cuerpo y la cabeza".

Acerca del estilo que pretende dar a su equipo, Navarro decía que "apuesto por el baloncesto para ganar. Veo muchos partidos, y respeto todas las formas de jugar, pero hay algunas muy poco atractivas, y yo, acabe la liga un puesto arriba o abajo, lo que quiero es pasarlo bien".

Y sobre los jugadores que deben empezar a llegar al club a partir de ahora, declaraba que "quiero jugadores implicados, como ya he dicho, preparados para una carrera de fondo que también tendrá sinsabores. Ahora no sabemos el calendario, con jornadas de miércoles y domingo, y por eso quiero implicación, y me da igual la edad y la procedencia, lo que quiero es que aporten. Por eso hemos hablado desde el principio de jugadores que ya hayan estado aquí. Esto es un dominó, y simplemente hay que empujar la primera pieza, y sabiendo además la incertidumbre en esta categoría, de saber incluso qué rivales vamos a tener. Además no hay que olvidar que este club es privilegiado, porque paga, y eso facilita las cosas".

Trayectoria deportiva:

1988-89: Caixa Ourense (1ª B)
1989-91: Caixa Ourense
1991-92: Coren Orense hasta el 06/04/92, después de 36 jornadas, es sustituido por Tim Shea.
1992-93: Ferromar Gandía (1ª División) y ARGAL Huesca. En el Gandía entrena hasta que es sustituido por Ernesto Delgado. El 29/01/93, en la jornada 24, se incorpora al Argal Huesca sustituyendo a Pedro Enériz.
1993-94: ARGAL Huesca desde el 17/02/94, en la jornada 24, sustituye a Juan María Gavaldá.
1995-96: XACOBEO 99 Ourense desde el 05/01/96, en la jornada 20, sustituye a Toño García, sustituto temporal del cesado José Antonio Figueroa.
1996-97: XACOBEO 99 Ourense, el 05/02/97, en la jornada 26, se hace cargo sustituyendo a Randy Knowles.
1997-98: Ourense XACOBEO 99 hasta el 14/11/97, después de dirigir 11 partidos, es sustituido por Tim Shea.
2000-01: CB Galicia (Liga LEB)
2003-04: C. Ourense Baloncesto (LEB)
2006-07: Gestibérica Vigo
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,405,287
Comentarios: 
18,894

Comentarios

navarro dejó buen recuerdo en la afición oscense en su anterior etapa, sólo tengo la duda sobre su veteranía y la escasa carga de trabajo que ha llevado a cabo en los últimos años.

Por lo que veo Navarro tiene 54 años, Messina tiene 50, no creo que esa veteranía sea negativa, suerte para el peñas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar