El pésimo comienzo de temporada (1-5) se pretende solucionar con decisiones drásticas. Miguel Angel Ortega, entrenador del Gestibérica, tiene claro que la prioridad es incorporar jugadores de fácil adaptación, y ello es más fácil con jugadores nacionales. Es por ello que el club se ha puesto manos a la obra para hacer sitio a las posibles incorporaciones y se ha planteado las primeras rescisiones.

El primero en concretar su rescisión ha sido Kwbana Beckles, ala-pívot canadiense, nacido en Hamilton, Ontario, que no ocupaba plaza de extracomunitario al tener pasaporte británico. Llegó procedente de la liga islandesa y su rendimiento no ha sido el esperado (1,5 puntos y 0,4 rebotes en poco más de 4 minutos de juego en 4 partidos jugados). Su destino será la liga húngara.

El segundo en rescindir su contrato será el pívot Miguel Ángel Beltran, con el que parece que ya hay acuerdo, pendiente tan solo de su firma. Llegó al club gallego procedente del Calpe-Aguas de Calpe de la liga LEB, equipo con el que descendió a LEB2. Su rendimiento tampoco ha sido el deseable (0 puntos y 0,5 rebotes en poco más de 5 minutos y medio de juego en 2 partidos jugados).

A pesar de los rumores, la continuidad de los jóvenes representantes de la cantera gallega, Manu Ferreriro y Fernando Vidal parece garantizada, dentro de la voluntad del club de potenciar, aunque sea mínimamente, la cantera gallega, y que su presencia en el club sea un acicate para otros componentes de la cantera.

En cuanto a las incorporaciones, parece que están muy avanzadas las negociaciones, hasta el punto de confiar en que alguna se pueda firmar hoy mismo y que incluso pueda jugar en la próxima jornada contra el Real Madrid. Pero mientras no estén firmadas las incorporaciones, no habrán nombres. Las pistas apuntan a un base-escolta procedente de LEB y a un pívot procedente de EBA.