"De héroe a villano" en apenas cinco meses. El técnico conseguía al frente del equipo abulense el mayor logro del Club ascendiendo deportivamente a la LEB Plata en la Fase Final de Fuenlabrada venciendo a Promobys Valle de la Almanzora de Tíjola (87-85). Segundos clasificados en liga regular (19 victorias y 11 derrotas), eliminaron en la ronda previa de cuartos de final a Fundación Adepal Alcázar.

La trayectoria de Antonio Cano como entrenador siempre había estado ligada al Alcora (Castellón), equipo en el que fue jugador y que estuvo entrenando antes de llegar a la ciudad de Castilla y León, tras ser segundo de Pablo Alonso y Esteban Albert. En su última campaña (2007-08) Inalco-L’Alcora-Caixa Rural quedó en segunda posición del grupo E de la liga EBA, por detrás del Pamesa Valencia. Disputó la fase de ascenso, pero en el último partido, frente al C.B. Valls Felix Hotel, perdió todas sus opciones.

El mal arranque del Óbila (colista con 1 victoria y 5 derrotas y la peor defensa con 529 puntos encajados) han sido los motivos deportivos esgrimidos por una Junta Directiva que se ha mostrado unánime en la toma de esta decisión. Además, en lo que se refiere a motivos extradeportivos, según el Presidente Héctor Palencia “la situación estaba dañando seriamente la imagen del Club cuando cuestiones privadas, sean verdad o no, han pasado al ámbito público”.

David Mangas, hasta ahora entrenador ayudante, se hace cargo del equipo aunque no se descarta que en las próximas semanas se fiche entrenador.