El Tenerife Rural ha cerrado en las últimas horas la contratación para la próxima temporada del americano Antwain Barbour, alero de 24 años (27-6-82) y 1,96 de estatura que ocupará la segunda plaza de extracomunitario de la plantilla. Barbour, nacido en la localidad de Elizabethtown, ya estuvo a finales de la pasada temporada a las órdenes del actual técnico blanquiazul, Rafa Sanz, pues disputó cuatro partidos con el UB La Palma.
El nuevo jugador del Tenerife Rural, que formó parte de la selección universitaria estadounidense que se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Universitarios de Pekín-2001 y se proclamó campeón de la CBA la pasada temporada con el Yakima Sun Kings, ha seguido la siguiente trayectoria:
Trayectoia
2001/02: Wabash Valley CC.
2002/03: Kentucky (NCAA)
2003/04: Kentucky (NCAA)
2004/05: Kentucky Colonels (ABA). Disputa 20 partidos con un promedio de 26,5 puntos, 5,2 rebotes y 3,4 asistencias por partido. En mayo firma por el Guaros de Lara venezolano donde sólo disputa un partido.
2005/06: Yakima Sun Kings (CBA). Juega 46 partidos consiguiendo un promedio de 20,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro. En abril ficha por el UB La Palma, con el que disputa 4 partidos en los que promedia 12,3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Nuevo jefe de los servicios médicos
Por otro lado, el club anuncia la incorporación del doctor Norberto Marrero como nuevo responsable de los servicios médicos de la entidad. Nacido hace 41 años en la localidad grancanaria de Gáldar, Marrero es doctor en medicina y cirugía y en la actualidad ejerce como profesor de anatomía humana en la facultad de medicina de la Universidad de La Laguna. Además, cuenta con la habilitación del Consejo Superior de Deportes para realizar controles antidopaje en diversas federaciones deportivas.