En la jornada de hoy, el club Beirasar Rosalía solicitaba el aplazamiento del partido de esta jornada frente al Clínicas Rincón Axarquía debido a la cantidad de bajas que sufre en esta semana con jugadores afectados por la gripe que se suman a los lesionados. De esta manera, ante la escasez de efectivos para preparar el encuentro, se pusieron en contacto con el conjunto axárquico a lo largo de la mañana. El Clínicas Rincón Axarquía no puso objeción alguna siempre que se sufragaran los gastos del viaje en avión ya concertado para el próximo viernes. A última hora de la tarde, el club gallego mostraba su conformidad y se decidía por mutuo acuerdo aplazar el encuentro para el martes día 27 de Marzo.
El cuadro técnico axárquico, una vez comunicada la noticia a la plantilla, daba a conocer también el programa de entrenamientos para estos próximos días, programando sesiones sólo matinales para el jueves y el viernes en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga, mañana a las 11 y el viernes a las 10.
El técnico local Toa Paterna comprende los motivos expuestos por el club gallego para el aplazamiento, y añade que hemos buscado una fecha que no nos perjudique, y esta semana nosotros también estamos ahora mismo sin el americano y además hubiésemos viajado con Chus Pineda con muchos problemas para jugar, aunque siempre hubiésemos sido competitivos porque el resto de la plantilla está entrenando bastante bien.
En cuanto al entrenamiento de hoy, él único que no se ha ejercitado, como ocurriera desde el pasado lunes, ha sido Pineda, en reposo por problemas de abductores. En cuanto a la llegada del sustituto de Galloway, la comisión deportiva del club continúa visionando DVDs de jugadores y se está a la espera de probar a algunos de ellos con miras a una pronta resolución aunque sin querer precipitarse en este sentido.