Solapas principales

Araberri culmina con un triunfo la jornada de las prórrogas. Borja Arévalo, MVP

Nueva prórroga para concluir la tercera jornada de la LEB Oro. Y esta vez ha caído del lado local, del lado de un Sáenz Horeca Araberri que ya cuenta con dos victorias en su casillero particular.

LA REBELIÓN DE LOS MODESTOS  El arranque de temporada en la LEB Oro nos está dejando algunos resultados imprevistos que están propiciando que varios equipos con los que pocos contaban ocupen las posiciones de privilegio en la clasificación. Entre los cuatro invictos encontramos a CB Prat y Actel Força Lleida, dos conjuntos que el pasado curso convivieron de principio a fin en la zona baja de la tabla. Además, en el grupo de perseguidores, con dos triunfos, se encuentran los dos recién ascendidos, Marín Peixegalego y Sáenz Horeca Araberri, ambos debutantes en la competición. Los alaveses lo han conseguido venciendo en la prórroga al siempre favorito Melilla Baloncesto, que ya perdió también contra los marinenses en la jornada inaugural. Sí, una prórroga más tras las tres que se vivieron en la noche del viernes, dos de ellas en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

Palencia

Melilla Baloncesto

Peñas Huesca

CB Miraflores

Básquet Coruña

 

UFA Oviedo

Breogán

COB

Cáceres

Palma

Amics Castelló

Barcelona B

CB Clavijo

 

CB Prat

Força Lleida

CLASIFICACIÓN
QUINTETO IDEAL
MVP

RESULTADOS JORNADA 3 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

PALMA AIR EUROPA

86-73

LEYMA CORUÑA

MAGÍA HUESCA

102-105

MARÍN PEIXEGALEGO

FC BARCELONA LASSA B

55-63

RETABET.ES GBC

OURENSE PROVINCIA TERMAL

82-81

TAU CASTELLÓ

CALZADOS ROBUSTA

73-76

CB PRAT

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

106-83

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

50-113

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

QUESOS CERRATO PALENCIA

77-85

ACTEL FORÇA LLEIDA

SÁENZ HORECA ARABERRI

93-84

CLUB MELILLA BALONCESTO

ASÍ FUE LA JORNADA

SÁENZ HORECA ARABERRI

93-84

CLUB MELILLA BALONCESTO

ott.jpg

Alfredo Ott lanza punteado por Berhanemeskel (Foto: Melilla Baloncesto)

Resumen del partido
Estadísticas

EQUILIBRIO  Sáenz Horeca Araberri se llevó un encuentro que presentó una gran igualdad de principio a fin. Así lo demuestran los resultados que reflejaba el marcador tras cada parcial (21-20, 42-44, 61-59 y 78-78), teniéndose que decidir el partido en la prórroga. Ningún equipo logró alcanzar una ventaja significativa durante los cuarenta minutos reglamentarios y no fue hasta el tiempo extra que el conjunto local logró dar un tirón en el electrónico de la mano de Zaid Hearst. Un +8 (90-82) al que el Melilla Baloncesto ya no pudo responder.

INTERCAMBIO DE CANASTAS  El público que asistió a Mendizorroza asistió a un intercambio de canastas constante, así como a continuas alternancias en el marcador. Mientras el primer cuarto tuvo un mayor dominio local, alcanzándose hasta un +5 (19-14) tras un triple de Iván Garcia, el segundo estuvo teñido del color azul que lucían los visitantes. Aún así, el Araberri nunca dejó que los melillenses se escapasen e incluso se puso de nuevo por delante a poco del descanso. No obstante, un triple de Ott y dos tiros libres de Manzano establecieron el 42-44 durante el asueto. En el tercer cuarto, más de lo mismo, intercambio de puntos y ventajas. Y a falta del período definitivo, el Araberri por delante (61-59) gracias a cuatro puntos seguidos de Nikola Cvetinovic.

UN FINAL APASIONANTE  El último cuarto fue vibrante y ambos equipos parecieron tener en su mano la victoria. Araberri logró una renta de cuatro puntos que, vista la igualdad del encuentro, podía ser crucial. Sin embargo, los de Alcoba le dieron la vuelta al tanteador con dos triples consecutivos de Van Wijk y Rivero (65-67). Pero ahí estaba un enchufado Johnny Berhanesmeskel para devolver el mando a los suyos con un par de triplazos (71-69). Se entraba en el último minuto con un 77-75 favorable a los vitorianos que Arteaga, anotando solo uno de los dos tiros libres a los que tenía derecho, recortaba mínimamente. Los locales erraban su posterior ataque y la que parecía ser la última jugada del partido era para los melillenses. Pablo Almazán, solo en la esquina, tenía el triunfo en sus manos pero fallaba el triple. No obstante, aún no estaba todo el pescado vendido, pues Alvarado desperdiciaba un tiro libre y en la, ahora sí, última jugada los melillenses forzarían la prórroga. Pedro Rivero se jugaba una penetración fallida pero el rebote caía en las manos de Arteaga para que firmase el 78-78 a 9 décimas del bocinazo final, tiempo que no pudo aprovechar el Sáenz Horeca para llevarse la victoria, algo que sí conseguiría tras los cinco minutos extra.

LOS TRIPLES FUERON CLAVE  El mejor porcentaje de los vitorianos en los lanzamientos de tres puntos fue una de sus grandes bazas para llevarse el triunfo. Melilla fue mejor en el rebote y en los tiros libres, mientras que acreditó el mismo porcentaje que su rival en los tiros de dos puntos. Así pues, la diferencia estuvo en los nueve puntos más que consiguió el Araberri desde más allá de la línea de 6.75, justo la ventaja con que concluyeron el partido los de Arturo Álvarez. El Sáenz Horeca lanzó algo menos de tres (21 por 25), pero lo hizo con más acierto (10 triples por 7) que los norteafricanos, que acusaron las bajas de Marcos Suka y Eloy Almazán. 

EL MVP: ZAID HEARST  El exterior del Sáenz Horeca Araberri fue el mejor jugador del partido, así como la pieza más determinante en el triunfo final de los alaveses. Compaginando las posiciones de escolta y alero, fue un baluarte tanto en ataque como en defensa, además del jugador clave para decantar el partido en la prórroga. Terminó el choque con 27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 31 tantos de valoración, unos números que le han permitido entrar en el quinteto ideal de la jornada. 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Zaid Hearst (Araberri)27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (31 valoración)
Oliver Arteaga (Melilla)14 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia (24 valoración)
Nondas Papantoniou (Araberri)17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (18 valoración)

Por Marc Retamero

Volver a resultados

 CLASIFICACIÓN 
POSEQUIPOPGPPAVG
1Cafés Candelas Breogán30+96
2RETAbet.es GBC30+31
3CB Prat30+27
4Actel Força Lleida30+27
5Quesos Cerrato Palencia21+17
6Sáenz Horeca Araberri21+5
7Marín Peixegalego21+3
8Leyma Coruña21+0
9Unión Financiera Oviedo21-7
10San Pablo Inmobiliaria Burgos12+5
11TAU Castelló12+0
12Palma Air Europa12-1
13Club Melilla Baloncesto12-8
14Ourense Provincia Termal12-16
15Magia Huesca03-18
16FC Barcelona Lassa B03-32
17Calzados Robusta03-36
18Cáceres Patrimonio Humanidad03-92

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J3
Base

Borja Arévalo (TAU Castelló)

24 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas (36 valoración)
Escolta

Zaid Hearst (Sáenz Horeca Araberri)

27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (31 valoración)

Alero

Tim Derksen (Marín Peixegalego)
34 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (34 valoración)
Ala-pívot

Javi Vega (San Pablo Inmobiliaria)

28 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas (32 valoración)

Pívot

Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia)

15 puntos, 13 rebotes, 2 tapones (33 valoración)

 

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA: BORJA ARÉVALO (TAU CASTELLÓ)

borjaarevalo.jpg

Borja Arévalo, con 36 tantos de valoración, lideró al TAU Castelló (Foto: Carlos Domarco)

Magnífica actuación del base riojano del TAU Castelló en el Paco Paz de Ourense. Sin embargo, al igual que les ocurrió a los dos anteriores MVP de la jornada, resultó insuficiente para ganar el partido en cuestión. Para más inri, en la última jugada anotó una canasta de dos puntos cuando su equipo necesitaba un triple para forzar la prórroga, una acción que resultó determinante en la derrota. En cualquier caso, no debe restar ni un ápice de mérito a la exhibición de un jugador que está ratificando en Castellón la gran progresión mostrada en su último año en el Clavijo. 24 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas para una valoración total de 36. Estratosférico.

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
3,075,261

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar