C.B. Granada 93: Ordín (25), Liñán, Mills (4), McGhee (20), Fernández (17) –cinco inicial- Romero (7), Rueda (9), Pecile (11), Doblas, Gutiérrez.

CAI Zaragoza 85: Ciorciari (4), Lescano (19), Esmorís, Hill (21), Walls (4) –cinco inicial- Doblado (6), Mesa (2), Ferrer (20), Sabaté y O. González (9).

Parciales: 26-13, 23-23, 19-26, 25-23

Crónica
Partido dominado claramente por el C.B Granada, que llevó a remolque al CAI durante los 40 minutos de juego. Desde el 8-0 de inicio hasta el 93-85 final.

La clave del partido estuvo en la salida en tromba de los hombres de Valdeolmillos, que con una primera parte acertadísima cogieron rentas que fueron insalvables para los de la capital del Ebro.

En el primer cuarto, Mcghee y Ordín dejaron las cosas muy claras, y gracias al acierto en el tiro del americano y los contraataques del aragonés, los de Granada se dispararon en el marcador. 26-13 en el primer cuarto. Julbe volvió a salir con 3 hombres grandes de inicio, pero estos se cargaron pronto de personales y hubo que empezar a rotarlos desde casi el inicio. Por parte del Granda, destacar la defensa de Ordín sobre Ciorciari, que si bien le daba espacio en el estatico, le apretaba mucho en cancha própia para impedir la salida rápida del argentino, con lo que paró el mejor arma del CAI, los ataques rápidos.
Así pues primeros 10 minutos donde el CAI sobrevive gracias a un 3 de 4 en triples, y en el que Mcghee llevaba los mismo puntos que todo el CAI Zaragoza en el que sólo Lescano merece mención.

En el segundo parcial, los de Granada mantienen las ventajas rondando los 10 puntos, en parte por culpa de un inspirado Ferrer que es cambiado justo después de anotar 3 canastas casi consecutivas. Sin su mejor hombre en pista, el CAI vuelve a naufragar ante los ataques de Granada y las ventajas se disparan.(35-20, minuto 5). El CAI sigue sin reaccionar, en parte porque nadie esperaba que Hill estuviera tan negado hasta entonces. La mayor agresividad de Granada en ataque y en defensa, y los tiros cómodos que la defensa del CAI permitía llevó el partido a un alarmante 44-25 para los maños, que hacía presagiar una facil victoria de los locales.
Entonces surgió, como tantas veces, Otis Hill, para arreglar el desastre maño y con un 7-0 de parcial se pasa del 47-29 al 47-36, que dejaba con vida al CAI para la segunda parte.

Comienza la segunda parte con Hill y Ferrer, intentando el imposible. La remontada. Y la verdad es que estuvieron a punto de conseguirlo antes de terminar el tercer periodo, ya que a fuerza de defensa y ataques complicados el CAI logra colocarse a sólo 4 puntos (66-62). Pero tamaño esfuerzo se pagaría después, en la recta final del partido.

Se comienza el último periodo con un inquietante 68-62, pero varias jugadas afortunadas de Granada vuelven a poner las ventajas en torno a los 10 puntos, que esta vez si, serían insalvables para el CAI. Eso si, los maños no dieron el partido por perdido en ningún momento y dejaron claro que pueden con el Granada y pueden ganar el próximo partido. La buena noticia para los maños, es que Lescano puede volver a ser el jugador que era antes de la lesion.

Mañana domingo, partido a vida o muerte (para el CAI), que de perderlo tendría que hacer tres partidos heroicos para remontar la serie y lograr el ascenso. Para el Granada, la victoria mañana supondría tener pie y medio en la liga ACB.

El mejor: NACHO ORDIN. Le ganó la partida a los dos bases del CAI, que en ningún momento pudieron ni supieron frenar al base aragonés, que con 25 puntos supo llevar a los suyos a la primera victoria en la serie.

La Clave: El inicio del C.B. Granada que pasó por encima al CAI Zaragoza, que cuando despertó ya era demasiado tarde.