Tras las 6 primeras fechas ligueras la competición se paró el fin de semana pasado para la ventana de la FIBA en la que hasta 19 jugadores de la liga LEB ORO fueron convocados con sus respectivas selecciones, por otro lado, 11 son los equipos que se vieron representados en la pasada ventana FIBA. El conjunto que más jugadores ha aportado ha sido el Movistar Estudiantes, que lleva una racha de 5 partidos seguidos ganando, con un total de 4 jugadores.

Gonçalo Delgado (Club Melilla Baloncesto): Convocado con la selección portuguesa, el ala-pívot de los de Melilla participó en dos encuentros, el primero ganando a Bulgaria 88 a 78 y el segundo partido ganando de una forma muy contundente a la selección de Rumania, el resultado final fue de 92-62, victoria abultada de los portugueses en el preclasificatorio al Europeo de 2025.

Pantzar (UEMC Real Valladolid Baloncesto): El joven jugador sueco fue llamado a la selección. Suecia ha ganado los dos partidos que disputó en este parón. Primero jugaron contra Estonia, ganando 87 a 82, tan solo por 5 puntos. Después jugaron y ganaron, de nuevo por la mínima, 71 a 68 a la selección de Israel, consiguiendo así dos victorias importantes para seguir en el camino.

Kuiper (UEMC Real Valladolid Baloncesto): Jordy Kuiper hacía su debut con la selección holandesa pero lo cierto es que ha sido un debut con un sabor amargo. La selección de Países Bajos perdió los dos partidos disputados. Perdieron 96 a 77 contra una selección ucraniana que estuvo todo el partido por delante en el marcador. Después, en el siguiente partido se enfrentaron a la selección Española que venció a los holandeses por 84 a 72.

Sylvester Berg (HLA Alicante): De nuevo otro jugador con mala suerte en esta ventana, Dinamarca perdió sus dos partidos con resultados prácticamente idénticos. El resultado del primer partido fue 74 a 70 a favor de Eslovaquia y el segundo 74 a 71 para la selección de Macedonia del Norte.

Aegir Steinarsson (HLA Alicante): De nuevo otro jugador con una convocatoria con mal sabor de boca ya que Islandia perdió los dos encuentros disputados. Perdieron contra Georgia por 3 puntos (88-85) y contra Ucrania por 79 a 75 puntos.

Ahora pasamos a los 4 jugadores del Movistar Estudiantes, el equipo más representado de la LEB ORO en esta ventana, lo que indica que es un equipo con grandes jugadores internacionales en sus filas y que esto justifica su buena racha.

Hansel Atencia (Movistar Estudiantes): El colombiano que está teniendo un gran papel en la buena dinámica del Estu fue a jugar con Colombia en esta ventana FIBA pero también perdió ambos partidos. Contra Puerto Rico el resultado fue de 91 a 89 y contra Estados Unidos fue de 88 a 81 a favor de los norteamericanos.

Emil Stoilov (Movistar Estudiantes): Los búlgaros perdieron el primer encuentro contra la Portugal de Gonçalo Delgado 88 a 78. Pero para el siguiente partido se repusieron y lograron imponerse ante la selección de Chipre con un marcador de 75-66.

Karamo Jawara (Movistar Estudiantes): En este parón el seleccionado por Noruega no tuvo mucha suerte en cuanto a resultados. Noruega tan solo ha jugado un partido que perdieron contra Eslovaquia 56 a 68, partido con muy poca anotación y poca ofensiva.

Toms Leimanis (Movistar Estudiantes): Al contrario que sus compañeros, el letón consiguió ganar junto a su selección ambos partidos, y además con cierta comodidad, ganando a Grecia 80 a 60 y a Gran Bretaña 79 a 63.

Estos son solo unos cuantos jugadores que han sido seleccionados por sus países pero como hemos dicho antes, han sido 19 los jugadores seleccionados en total, lo que indica que las competiciones españolas y en este caso la LEB ORO, cada vez están subiendo más el nivel. Y es que solo hace falta mirar la clasificación de la liga para ver la igualdad que hay entre los equipos y lo apasionante que está y estará este año la segunda máxima categoría del baloncesto español.