Solapas principales

Asier Zengotitabengoa capturando el balón (Foto: Luis Cid)

Asier Zengotitabengoa será el sustituto de Jaime Heras en Iberostar Canarias

  • El alero ocupará así el puesto del escolta lesionado en el escafoides de su muñeca izquierda que podría hacerle perderse lo que resta de temporada

Si primero fue Levi Rost el exterior en caer lesionado en la plantilla del líder Iberostar Canarias, ahora ha sido Jaime Heras el que por lesión será baja en el conjunto canarista. El líder de la Adecco Oro se ha movido con celeridad en el mercado e incorporarán a Asier Zengotitabengoa cuyo protagonismo en Cáceres ha disminuido con la llegada de Francis Sánchez (25 minutos entre los tres últimos partidos).Así, el alero de 2 metros nacido el 20 de abril de 1988 dará el salto si nada se tuerce en las próximas horas a Iberostar Canarias.

Formado entre las cantera de P.E. Valencia, FC Barcelona y Bilbao Basket, ha sido internacional por España Júnior (sub-18) llegando a obtener la medalla de bronce en el Europeo de Amaliada (Grecia) en 2006. Además, consiguió el ascenso desde la Adecco Plata a la Adecco Oro con LOBE Huesca, equipo con el que cuajó una gran primera temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional lo que le sirvió para que Cáceres pusiera sus ojos en él.

En los 23 partidos que ha disputado promedia casi 19 minutos 7,7 puntos (51 % en T2, 32,1 % T3 y 85,3 % TL), 2,7 rebotes, 0,6 asistencias y 0,4 recuperaciones para 6,4 puntos de valoración.

Trayectoria:


2005-06 (júnior) SANTURTZI (EBA) 9,3 ppp 3,7 rpp
2006-07 SANTURTZI (EBA) 16,2 ppp 5,4 rpp y LAGUN ARO BILBAO (ACB) -5 partidos-
2007-08 LAGUN ARO BILBAO (ACB) y Verano 08 TREVISO SUMMER LEAGUE
2008-09 PEÑAS HUESCA (PLATA) 8,8 ppp 3 rpp
2009-10 LOBE HUESCA (PLATA) 15,6 ppp 3,7 rpp
2010-11 LOBE HUESCA (ORO) 12,8 ppp 3,4 rpp

Destacados:

- Medalla de bronce en el Europeo de Amaliada (Grecia) con ESPAÑA en 2006
- Semifinalista de la Copa del Rey ACB (LAGUN ARO BILBAO) 2008
- Campeón de la Copa LEB PLATA (PEÑAS HUESCA) 2010
- Ascenso a ADECCO ORO (PEÑAS HUESCA) 2010

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,584,528
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Si es cierto, el Cáceres debe recibir alguna compensación. Zengo es un jugador desaprovechado por... quién sea, pero todos lo sabemos y seguro que en Canarias no se arrepentirán. Mi sentir es que no se vaya; es una guarrada y me imagino se hará después de la próxima jornada, pues ¡vamos!, si juega contra Cáceres el viernes, sería de juzgado de guardia.

Pues si, es una guarrada!!aunque no estuviese jugando mucho, era un jugador muy aprovechable, ahora nos quedamos cojos en la rotacion exterior!!no obstante, en la web del club, pone un comunicado oficial en el que dice, que todos los jugadores deben cumplir su contrato hasta final de temporada, si no es asi, compensacion al tanto!!
De confirmarse su marcha ojala jugara el viernes con canarias y si ganabamos alli... ke cara de tonto ke se le kedaria!!
Adios Zengo, suerte en tu nueva andadura!! pero los contratos se cumplen amigo...xD

Los contratos se cumplen siempre que se cumpla lo de un principio de año y zengo el otro dia jugo 5 minuntos! no creo que el quisiera eso! se largara! aqui jugara mas de 5 de 10 y de 15

Me imagino que se quiere ir, pero claro, tiene contrato y eso se paga. Desde luego Canarias, se lleva un buen jugador. Otra cagadita del señor Aranzana.

Claro que hay que cumplir los contratos pero asier me imagino que firmo jugar mas de 10 minutos por partido o mas de 15 y últimamente no esta jugando eso, se podría romper el contrato..

que suerte tener dinero! la palma entre los jugadores que necesita el granca y los lesionados con tres o cuatro bajas estos últimos partidos. es el máximo favorito el canarias con diferencia..... menos paños calientes, qeu su juego interior es de acb.

Ya vale de culpar a Aranzana. Este chico, pese a tener por delante de él a paquetes como Scott o Buildin, no se ha ganado con su juego ni un sitio en este equipo ni nada de nada. Venia como 3er o 4º alero, y no ha sido capaz de ganarse un sitio en el quinteto con sus mediocres actuaciones. Es joven y mejorará, será un gran jugador,,,, pero aqui en Cáceres ha jugado de manera mediocre y no ha sabido hacerse un hueco pese a tener una competencia de nivel medio-bajo

Todavia no hay nada oficial,al menos en web del club no sale nada. Tampoco en las fichas de la FEB. Yo hasta que no se oficialice no me lo creeré, si así fuera es porque la lesión de Heras es importante,y no podemos estar más tiempo sólo con 3 exteriores,y más si uno de ellos tiene 38 tacos,bien llevados porque se está saliendo. Por cierto también suena Jim Moran,al menos eso pone la prensa de la isla, aver que pasa.

litonice no estoy de acuerdo contigo. A Zengo se le han dado muy pocas oportunidades. Cuando se le han dado y estaba jugando bien, Aranzana lo ha sentado y se ha olvidado de él. No me hace falta mirar estadísticas, pero hay otro jugador (no me gusta atacar por atacar) que juega más o menos en su puesto y falla,falla y vuelve a fallar y no lo sienta; y seguro que sus estadísticas son peores. Desde mi punto de vista -si se va- perdemos un buen jugador.

joder pues Asier es un jugador prometedor por su edad aunque este año no le esten saliendo las cosas, pero si me dan a elegir prefiero a Jim Moran, de todas formas esperemos que lo de Jaime no sea tanto porque no se merece tan mala suerte con las lesiones. Animo Capitan

Pues apunten otro nombre que suena por las calles de La Laguna: Nacho Ordín, de Girona. Y se baraja incluso un jugador tinerfeño. De todas maneras, habrá que esperar para saber si lo de Jaime es para mucho o no.

Zengo la verdad esque en Cáceres todabia no le hemos visto nada, yo lo quedaria y le daria mas confianza, a Forcada tambien le costo hacerse sitio en el equipo el primer año, ahora lo que me sorprende mucho de Zengo, es que es el unico profesional de baloncesto que en el banquillo esta con guantes (es verdad, que hace frio en el multiusos) asique si cambia de aires por ahi sale ganando. VAMOS CACERES¡¡¡¡¡¡

Me pregunto, Cáceres no se va a dar cuenta de que Gustavo Aranzana es un "fiasco". A priori, se consideraba una de las mejores plantillas de la LEB ORO y mirad donde están.
Yo les he visto más de un partido, y no saben a qué juegan. Es un claro problema de dirección del equipo. E insisto no es del equipo porque el año pasado también tenía un buen equipo y volvió a hacer una mala temporada.
Creo que por lo que dicen, tampoco la directiva ha hecho mucho por mejorar la situación. Cómo va a realizar bien concentrado un trabajador su trabajo si lleva sin cobrar desde Diciembre y no tiene visos de cobrar. Gustavo dimisión.

Estoy de acuerdo contigo cperez8674. Creo que debe de dimitir primero Gustavo y luego la directiva. Cáceres no se merece estar en las circunstancias a las que le han llevado la junta directiva y principalmente el Sr. Aranzana.
A nadie le gusta trabajar sin cobrar.¿ O es que a ellso sí? Cómo piensan terminar la temporada si no tienen un duro desde navidades.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el jugador Asier Zengotitabengoa han rescindido su situación contractual al manifestar el jugador su deseo de abandonar el equipo alegando motivos deportivos. El Club ha percibido una compensación económica y eso unido a una claúsula por la que el jugador no jugará ante el Cáceres en liga regular si fichara por un equipo de la competición han sido las condiciones de la rescisión del contrato. Con la marcha del alero, la primera plantilla se queda con diez jugadores y, aunque el plazo de fichajes se cierra el 29 de este mes y hay posibilidades de ocupar cualquier tipo de ficha, el primer equipo se surtirá de momento de los jugadores del Baños de Montemayor Villa Termal de liga EBA que tiene vinculados y que viene reforzando al primer equipo en los entrenamientos de la temporada a la espera de una oportunidad que ahora puede abrirse.

confirmado!

La compensacion a Caceres quien la pone?, jugador, equipo interesado, la agencia del jugador quien? y cuanto? me imagino q seea lo q le faltaba x cobrar un 10 euros o menos

Felicidades a solobasket po adelantar una noticia que nadie más se creía (yo tampoco, la verdad) Si comentaran los datos económicos de la operación ya sería la leche (si ha habido traspaso, su cuantía, etc...)

El rumor dice que la plantilla lleva 3 meses sin cobrar. Así que el acuerdo debe ser que le pagan el mes y medio y perdona otro tanto

Ahora se ha levantado ¿el bulo? de que el Cáceres no paga. Cuando se fichó a Olmos y Francis, era de ricos. Aquí, en Cáceres los rumores son que los jugadores se vienen porque cobran. En fin.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar