España ha caído en las semifinales del Mundial que se está disputando en Dubai ante Australia por 74-80. En la lucha por la medalla de bronce, se medirá a Serbia, que ha sido derrotada esta tarde por la temible EEUU por 89-68.

El conjunto nacional ha salido con confianza y con acierto de cara al aro, y buena prueba de ello ha sido el parcial del primer cuarto (21-11), con el respectivo dominio en los puntos en la pintura. Esta diferencia se ha mantenido al final de la primera parte; una España que no ha dejado acortar la distancia, con Sorolla, Lopez-Arosegui (ambos 9 puntos), Pérez y Yusta (7 puntos para cada uno) como máximos responsables de la ventaja. Con esto, se ha llegado al descanso con el resultado de 43-32, habiendo tenido una máxima diferencia de 20 puntos.

En la reanudación, Australia se ha mostrado mucho más intensa en defensa y bastante más efectiva en ataque. Las dudas que ha estado generando España en el segundo cuarto se han manifestado de manera acentuada en el tercero. Ha habido intercambio de canastas, aunque al final del tercer periodo España ha errado los últimos 6 triples: Australia, al final del penúltimo cuarto se ha acercado hasta colocarse 6 por debajo (55-49).

El último cuarto ha empezado con un triple de Samu Rodríguez, que junto a un contrataque del equipo español ha puesto un +11 en el marcador tras haber transcurrido un minuto del periodo. Australia no se ha dejado vencer e ningún momento y la aparición de Vailjevic ha sido importante. Los dos conjuntos han comenzado a mejorar las defensas, que se han impuesto claramente al ataque en estos minutos finales. Este factor, sumado a la mala selección de tiro de algunos jugadores, ha derivado a entrar en los últimos dos minutos 67-59Humphries se ha erigido entonces como verdadero artífice de la resurrección de Australia: dos mates consecutivos del pívot autraliano han hecho pedir tiempo muerto al entrenador español Carles Durán. Tras el minuto de descanso, dos pérdidas consecutivas de España han dado la oportunidad a Wilson de empatar el partido, y así ha sido. Pérez ha fallado el triple en el último segundo, y el partido se ha ido a la prórroga.

En el tiempo adicional, Humphries ha demostrado ser el dominante en la pintura, que junto a dos lanzamientos muy lejanos de triple de los españoles, ha dado a Australia la ventaja necesaria para ganar. Lo único bueno de españa ha sido el 2+1 de Yusta que ha puesto tres arriba al combinado nacional. Tras otro tiempo muerto pedido por el seleccionador, España ha perdido otros dos balones y Owies ha sentenciado el encuentro para dejar el definitivo 74-80.

Por parte de España, los más destacados han sido Sorolla (15p, 6r y 60% en T2) y Yusta (12p, 5r), mientras que en Autralia han sido Humphries (22p, 8r y 58% en T2) y Wilson (12p, 11r y 71% en T2).

OTROS RESULTADOS
USA 89 – Serbia 68 (Semifinal)
Grecia 54 – Argentina 65
Puerto Rico 70 – Francia 63
Egipto 92 – Filipinas 67
China 81 – Canadá 92
Japón 91 – EUA 49
Italia 77 – Angola 71