Solapas principales

Iván Corrales avanza con la pelota (foto: FM)

Autocid Burgos se hace con Iván Corrales

  • El jugador proviene del Grupo Capitol Valladolid

10160_0.jpg

Iván Corrales avanza con la pelota (foto: FM)
El Autocid Ford Burgos ha cerrado el capítulo de fichajes por el momento con la contratación del base extremeño Iván Corrales, que la temporada pasada jugó en el Grupo Capitol de Valladolid.

Iván Corrales nació en Plasencia ( Cáceres ) el 12/07/74 – acaba de cumplir por lo tanto 34 años- y mide 1.82 mts.

Se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona debutando con 19 años en ACB ( temp 93-94 ) en el entonces llamado 7-Up Joventut.

A partir de entonces y hasta el día de hoy ha pasado por numerosos equipos, todos ellos de ACB, incluido su año (28 partidos) en la Lega Italiana con el Air Avellino ( 02/03 ) : Caja San Fernando, Cantabria, TAU, Unelco y Valladolid ( Forum y Grupo Capitol ).Además alcanzó la internacionalidad con la selección española absoluta en el año 98, jugando al año siguiente el Campeonato de Europa logrando la medalla de plata.

7984_0.jpg

Corrales fue decisivo al final (foto: FM)
Jugador carismático en todos los equipos en los que ha estado destaca por su intensidad y personalidad dentro de la pista aportando siempre un espíritu ganador capaz de contagiar al público y al resto del equipo. Cuenta con un buen tiro exterior y habilidad para finalizar jugadas con penetraciones a canasta.

La presencia en el Autocid de su gran amigo César Sanmartín ha sido también un punto importante para que el jugador aceptara la oferta del club burgalés en unas negociaciones que han fructificado de forma rápida y satisfactoria para ambas partes. El jugador se incorporará a los entrenamientos el Martes de la próxima semana junto con el resto de sus compañeros.

Con esta incorporación el Autocid cierra el capítulo de fichajes dejando por ahora libre una de las plazas de extracomunitario.


Palmarés:

1996-97 Copa del Rey. Festina Joventut. Campeón.
1997-98 Copa del Rey. Festina Joventut. Subcampeón.
1993-94 Liga Europea. Joventut Badalona. Campeón.
1999 Campeonato de Europa. Selección Nacional Absoluta. París. Medalla de Plata.


Trayectoria profesional:

1993-94 Sant Josep. Equipo vinculado al 7Up Joventut donde también juega algún partido en Liga ACB.
1994-96 Liga EBA. C.B. Fuenlabrada.
1997-98 FESTINA JOVENTUT
1998-99 PINTURAS BRUGUER BADALONA
99-2001 CAJA SAN FERNANDO
2001-02 CANTABRIA LOBOS
2002-03 Air Avellino. Italia. ( Antes había debutado con el Bilbao Basket LEB1 )
31/03/2003 TAU CERAMICA. Tras jugar 28 partidos en Italia, se incorpora al equipo.
2003-04 UNELCO TENERIFE
2004-08 FORUM VALLADOLID

Otros datos:

Debut con la selección española absoluta el 25/11/98 en León frente a Ucrania

Participante en los ACB All Star de Murcia 98 y Manresa 99.

Mejor pasador de la liga ACB con 5.4 asistencias por partido en la temporada 04/05

Departamento de Prensa de Autocid Ford Burgos

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
11,653,501
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Pobres los de Burgos entonces... Que dios les pille confesados a todos.. xD
No veo el dia que vuelva por Pisuerga con Burgos para darle el recibimiento que se merece por lo que hizo en Valladolid el año pasado este elemento

corrales y nacho rodriguez vaya palo le metieron al G.Capitol. el señor rodriguez (capricho del que tecnico V.Menorca C.Segura) ya nos la metio doblada aqui em menorca. probre burgos.

Excelente noticia para Autocid. Iván tiene experiencia y clase. No creo que sea el culpable del descenso del Valladolid. Siempre lucha al máximo.

Entre vuestros comentarios sobre corrales y otros que he visto en otras noticias, se podria hacer un club de fans jejeje no se si corrales se adaptara a esa division ni su grado de motivacion

Siempre la misma historia ... Desciende un equipo, y la culpa es de los bases ... Acusar a Corrales y sobre todo a Nacho Rodríguez de no darlo todo por un equipo, válgame Dios.

Para mijuan.
Bueno.Ya te daras de cuenta... Cuando lleve 15 dias sin cobrar y deje al equipo plantado y se plante .Luego vendra la rueda de prensa dejando en verguenza al equipo, patricinador y aficion. Corrales es de los que por fuera cuando no se le conoce tiene piel de corderito. Se le dan muy bien los gestitos desde el banquillo pero luego os pegara la puñalada trapera..

Ojito con el Autocid Burgos la próxima temporada: Corrales - D.García - Sanmartín - LoGrippo - Sinanovic; Mena - J.Morales - Gruber - Lorant - M.Gómez. Yo creo que con ese equipo no deberían tener problemas para salvarse y si, con suerte, Corrales y Sinanovic rinden como se puede esperar de ellos, yo los veo en playoffs. Además, Andreu Casadevall es un muy buen entrenador; en Lugo podemos dar fe de ello.

lo siento por la aficion de Burgos : -Sy aficionado del C.B.Valladolid desde hace 6 años, del Baloncesto en genaral desde que naci (33 años), y jamas he visto a un jugador tan irrespetuoso con las aficiones, tan absurdo en su comportamiento dentro de la cancha, etc ,etc, lo del Grupo Capitol no fue culpa de los bases, pero jugadores problematicos y acomodados como Corrales o Yebra, hacen que un equipo "justito" llegue a descender....repito, lo siento por la aficion de Burgos

Tú lo has dicho, myst ... "cuando lleve 15 días sin cobrar" ... ¿Acaso tú trabajas gratis? ... A los profesionales se les paga; las adhesiones inquebrantables a una camiseta están bien para el equipo de amiguetes en el torneo de las Fiestas del pueblo, pero no para el mundo profesional.

Pues mijuan.... Yo almenos con 15.20 dias sin cobrar no planto a mi empresa y la dejo en ridiculo..Alomejor tu si, no se.. Y mas sabiendo que hoy en dia en ACB y el deporte en general todo el mundo acaba cobrando aunque sea tarde y los retrasos en los pagos de las nominas en los Clubs de ACB exiten en la mayoria de los equipos. A mi eso me parece de ser un mercenario y no tener respeto ni consideracion por tu aficion y equipo que te paga y da confianza.
De todos modos esta discusion es absurda. Ya me daras la razon en unos meses. Yo tambien defendia antes a Corrales como tu o mas asi que con eso te lo digo todo xDD

No es por ponerme en contra de la mayoría de los que han escrito aquí, pero a mí no me cae mal, es un tío intenso que anima contínuamente al equipo. Eso sí, como jugador hace ya mucho que no está al nivel que tuvo.

yo creo que en su primer año querra agradar al publico,aunque me parece que esta algo cascao y que no podra disputar muchos minutos.Espero que se le pegue algo de su amigo sanmartin y la intensidad de raul mena.Mano dura Casadevall para el bosnio y para este!!

Yo creo que es un fichaje muy bueno, un jugador con tiro, dirección de juego, clase, y raza. A ver si le acompaña el fisico y la cabeza y no la arma en el vestuario. De todas formas al que dude de este fichaje le remito al Bulgaro Bozov que ni botaba, ni tiraba, ni llevaba la dirección del juego, y ademas le gustaba mucho la farra. Y era muy antiestetico

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar