Señalar que la llegada de Gonzalo García ha dado otro aire a los de Burgos, mostrando el equipo otra cara, rotando el banquillo de una manera que no se había visto este año en El Plantío bajo la batuta de Ñete Bohígas, llegando incluso a utilizar a diez hombres en el primer cuarto.
La victoria se fundamentó atrás, con muy buena predisposición de todos los hombres y con un Johnson que puso hasta ¡ocho tapones!, consiguiendo levantar al público de sus asientos y poniendo éstos su granito de arena de cara a la consecución de la victoria.
El primer cuarto contó con la actuación estelar del americano Stephens que consiguió reducir la ventaja inicial de los azules (6-0),con sus 12 puntos en este tiempo, y finalizar el mismo con un 20-21 que dejaba muy igualado el choque.
En el segundo parcial, el equipo local levantó el vuelo, poniéndose las pilas todos los hombres y en especial Morales, gran segunda parte de la temporada la suya, el capitán, todo garra, contagia a sus compañeros en muchos momentos del juego. Por los andaluces la sorpresa la dió Morón, que anotaba todo lo que le llegaba a sus manos, así llegamos al descanso un ventaja local 48-43.
A los de Burgos en el último cuarto se les hizo el aro pequeño,que junto con una defensa mucho más intensa que la practicada anteriormente por los visitantes, hizo pensar en una posible remontada onubense, aunque no se podía escapar la victoria a los de casa después del buen partido realizado y así fue, la victoria por la mínima 77-76 que ilusiona a los hombres de Autocid y a su público, por esa permanencia tan buscada y que desde la directiva han intentado poner remedio con los cambios en el banquillo y la llegada de nuevos efectivos hasta la fecha acertados.
AUTOCID FORD: Smith 22, Morales 19, Esmorís 4, Lo Grippo 12 y Johnson 7 cinco inicial. Alvarado 0, Porter 2, Sandes 5, Horton 2, Lorant 4.
CIUDAD DE HUELVA: Urreizti 3, Van Lacke 8, Bravo 4, Stephens 19 y Jonzen 6 cinco inicial. Camps 6, Drame 9, Morón 18, Schaeder 3 y Reynolds 0.