El CB Los Barrios se ha clasificado para jugar la final de la V Copa LEB de Andalucía al vencer en la primera semifinal al Clínica Rincón Axarquía por 90-53.

Sin duda alguna, el Clínicas Rincón Axarquía ha acusado las consecuencias de un viaje muy accidentado tras permanecer en caravana cuatro horas. Esto provocó que el equipo llegara a las 16:30 al hotel con el tiempo justo para almorzar y tomar rumbo para el pabellón de Aljaraque. Ya en el partido, el rival, CB Los Barrios, demostró desde un principio la misma superioridad que exhibió en el amistoso jugado hace una semana en Vélez.

El equipo gaditano salió con un parcial de 7-0, pero pronto el cuadro de la Axarquía supo frenar esta salida, intentando mostrar un juego rápido ante la mayor experiencia del rival. Pero en la recta final de este primer cuarto, los gaditanos, liderados por Guillén (10 puntos), lograron abrir una brecha que a la postre resultaría definitiva (27-18).

Hasta aquí aguantaron los pupilos de Toa Paterna, ya que la continuación sirvió para que de nuevo encajaran un parcial de 13-0 de salida, llegándose al descanso con un contundente 44-25.

En la reanudación, el Clínicas Rincón Axarquía supo frenar en un principio el juego rápido de los de Quino Salvo para intentar meterse en el partido, apoyados con el acierto en el tiro exterior de Perujo. Pero todo fue un espejismo, y el juego más fluido del cuadro gaditano volvía a dejar las diferencias claras a favor de Los Barrios, aumentándolas a 30 puntos. El técnico del conjunto axárquico intentaba que sus jugadores no perdieran la compostura en cancha y la presión de los últimos segundos de este tercer cuarto dejaba un 66-41 en el marcador.

En la recta final, ambos técnicos aprovecharon para realizar rotaciones de cara a dar descanso a sus jugadores principales de cara a los partidos de mañana. El resultado final de 90-53 coloca al CB Los Barrios en la final, mientras que el Clínicas Rincón Axarquía disputará el partido por el tercer y cuarto puesto.

El MVP fue para el reaparecido Ricardo Guillén con 25 de valoración (16 puntos y 9 rebotes), destacando también el germano-brasileño Schutte como máximo anotador con 18 puntos.

CB LOS BARRIOS: Rafa Monclova (9), Ricardo Guillen (16), Julio Gonzalez (14), Anderson Schutte (18), Jesús Chagoyen (8) – cinco inicial- Javier Perez (10), Iker Urrieizti (8), Dani Andrades (0), Julian H. López (0), Darius Lane (5), Rocky Walls (2).

CLINICAS RINCON AXARQUIA: Pavel Ermolinski (3), Daniel Romero (4), Francis Perujo (6), Chus Pineda (10), Vítor Faverani (9) – cinco inicial – José A. Rojas (11), Víctor Rojas (0), Rafa Ruiz (0), Jonathan Robinson (6), François Fernández (4).

PARCIALES: 27-18; 44-25 (17-07); 66-41 (22-16); 90-53 (24-12)

ÁRBITROS: Labrac y Bey.

INCIDENCIAS: El partido fue presenciado por unos 200 espectadores en el Pabellón Municipal de la localidad onubense de Aljaraque