El próximo sábado 11, a las 19:30 horas, el Clínicas Rincón Axarquía afronta un partido vital de cara a mantener la categoría de la LEB-2, ya que visita el Pabellón Cubierto Municipal de Vélez-Málaga el equipo que está situado justamente por debajo en la tabla en puesto de promoción, el Sedesa Lliria.

Por ello, el club está buscando la manera de potenciar el ambiente habitual que semana tras semana se vive en el pabellón cubierto veleño. En principio, se ampliará el aforo con la colocación de 200 sillas supletorias a pie de pista. Se van a repartir bufandas de papel del club y unos pitos para intentar aumentar el ruido. La gerencia de Unicaja Baloncesto va a facilitar que acuda la charanga de la “Peña Los Mihitas” para dar un tono festivo a la grada. En la campaña de difusión por los colegios, la directiva ha invitado para este partido al alumnado del CEIP Blas Infante de Torre del Mar, así como al Club Infantil de Almayate del Patronato de Asuntos Sociales de Vélez-Málaga. También, en agradecimiento por toda la instalación de la infraestructura necesaria para esta liga, se ha invitado a los trabajadores de Envipsa, empresa constructora del consistorio veleño. Entre los asistentes se sorteará un polo oficial del club y se repartirán degustaciones, las habituales pizzas y las invitaciones al cine para los socios.

En este partido se quiere homenajear además al atletismo comarcal que tan buenos resultados está logrando en los últimos años a través del Club Atletismo Cueva de Nerja y el Atletismo Vélez Clínica Rincón. Se hará entrega de una placa a los presidentes de ambas entidades, el nerjeño Enrique López Cuenca, que a su vez es presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, y el presidente del atletismo veleño Juan Carlos Gámez. También recibirá un recuerdo y homenaje el atleta local Jeremy Catalán, que consiguió recientemente la medalla de plata en los Campeonatos de España en pista cubierta en los 200 metros lisos, representando al club nerjeño pero que también colabora como entrenador en el Atletismo Vélez Clínica Rincón.

Por tanto, toda la infraestructura de animación de la LEB-2 que se multiplica esta semana en el Pabellón Cubierto veleño, teniendo en cuenta que de ganar el partido, además de seguir la racha de victorias del equipo durante este pasado mes, se lograría abrir un hueco de dos victorias más el básquet average con el conjunto valenciano. Por cierto, el conjunto de Lliria también ha organizado una excursión a Vélez-Málaga para venir arropado de sus seguidores para este partido vital.