Las dos primeras bajas pertenecían hasta esta última jornada al Ourense Grupo Juanes. Adam Shaper jugó ante los líderes del CB Illescas Urban CLM su último partido con los de Eloy Doce. El rendimiento del pívot norteamericano ha sido prácticamente nulo en los tres meses que ha estado en Ourense. También se despidió ante los líderes Jon Santamaría, aunque en el caso del base donostiarra por motivos bien distintos. El club intentó retenerlo, pero las intenciones del base son encontrar un equipo en la LEB Oro, y la marcha del club gallego tampoco eran un estímulo a quedarse.
La situación del Ourense Grupo Juanes es muy preocupante y no tanto por la marcha deportiva. En estos momentos, con la baja por lesión de Alberto Gómez, el equipo de Eloy Doce ha quedado reducido a 8 componentes, y algunos con una aportación escasa al equipo hasta el momento (Vaca, Cheburov ). Michael Conde y Diego Rodríguez, jugadores vinculados, ayudarán al grupo, aunque la búsqueda de refuerzos se hace imprescindible si el equipo no quiere hundirse definitivamente.
Ante esta situación, la victoria en la pista del WTC Cornellà hay que calificarla de fantástica y sorprendente, a pesar de la irregularidad manifiesta de los de José Luis Galilea. La victoria llega como agua de mayo para los de Eloy Doce, pero no va a detener la búsqueda de soluciones.
Eloy Doce quiere fichajes y muchos son los nombres que han sonado o que se han publicado en los medios: El primero de ellos, el del pívot Pablo Machado, que pertenece a la disciplina del Estructuras Zurc & Cruz Torrevieja de la LEB Bronce, un equipo que está pasando por graves problemas económicos hasta el punto que se rumorea que quizá solo pueda finalizar la primera vuelta para desaparecer después si no consigue las ayudas necesarias (ver nota de prensa del CNB Torrevieja). Pero el pívot venezolano con pasaporte comunitario ayer aún jugó con su equipo y se quedó a las puertas del triple doble. Otros nombres han sonado desde el entorno mediático del COB pero tampoco se ha concretado nada hasta ahora desde el club ni tenemos confirmación que sean jugadores solicitados por Eloy Doce. Es el caso del posible retorno de Jacobo Odriozola anunciado por la Región, que actualmente está entrenando con el Alerta Cantabria, y que el año pasado dejó un grato recuerdo en el equipo. Y otros nombres ya se han descartado como son los casos de André Turner (aspira a una categoría superior) o Grege Jenkins (se torció en el último momento).
La tercera baja de la semana se ha producido en el Alimentos de Palencia, y por sorpresa para todos menos para el cuerpo técnico que conocía desde hace una semana la decisión del jugador. Bruno Piñeiro ha abandonado el equipo. El abandono del joven escolta gallego responde a razones estrictamente personales. El jugador no quiso hacer declaraciones y se marchó sin ni siquiera negociar su contrato, una actitud extraña que ha sorprendido a todos, incluso al vicepresidente del Alimentos de Palencia Fernando Martínez Zulaica. «Se ha ido de Palencia sin mirar atrás. Tenía una gran ansiedad y ha decidido marcharse sin sentarse a negociar la rescisión de su contrato». Parece ser que se trata de un problema personal de carácter familiar y su hueco en la plantilla será ocupado, por el momento, por un jugador de base vinculado al equipo.
No soplan buenos vientos en el Alimentos de Palencia de un Quino Salvo que se desespera. A este abandono se suman detalles sintomáticos como los “malos rollos” visibles desde la grada en Palencia y Logroño (Edward Santana) o la ausencia en la piña final en Palencia a pesar de ganar (Bouldin) .. No hay forma de conjuntar un equipo donde demasiadas veces cada uno busca las soluciones por su lado como se pudo ver, una vez más, en el partido de esta jornada en Logroño contra el Caja Rioja, retransmitido por TVR.