¿Qué balance haces de la temporada que acaba de terminar?

Aunque no hayamos conseguido alcanzar uno de nuestros objetivos que era la clasificación para los play-off, creo que el balance acaba por ser positivo. Conseguimos practicar buen baloncesto a lo largo de la temporada pero, por desgracia, en determinados momentos no tuvimos la suerte de nuestro lado. En términos colectivos, dimos un gran salto cualitativo, comparando con la temporada anterior, a nivel personal, creo que estuve regular a lo largo de la temporada y conseguí ayudar al equipo. Otro aspecto positivo de esta temporada fue la presencia del público en nuestros partidos que siempre nos apoyó. En nombre del equipo me gustaría agradecer todo el apoyo manifestado a lo largo del año.

La participación del Barreirense en el Torneo de VilaGarcia tuvo un gran impacto en el baloncesto portugués y de la vecina España ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue espectacular. Creo que nuestra participación fue excelente y conseguimos dignificar el nombre del Barreirense y del baloncesto nacional. Nos enfrentamos a grandes equipos europeos ante un público entusiasta que adora el baloncesto y que supo reconocer nuestro desempeño manifestándonos su apoyo. Quedó probado que el Barreirense está desarrollando un buen trabajo en los escalones de formación y que en un futuro próximo podrá estar al nivel de los grandes equipos Europeos. A nivel personal juzgo que realicé buenas exhibiciones lo que podrá ser importante para mi carrera pues estaban presentes varios scouts de Clubes de la ACB y de la LEB. Una palabra de agradecimiento para mis compañeros que también realizaron grandes exhibiciones y en conjunto conseguimos excelentes resultados.

NBA, ¿ES sólo un sueño o es una realidad?

En este momento no quiero hablar sobre eso pues son sólo hipótesis. Mi objetivo es trabajar diariamente, para presentarme el próximo día 9 de Junio en Treviso, en un buen momento de forma y después se verá lo que va a acontecer.

Últimamente se ha hecho público el interés de un Club Español que actualmente se encuentra a disputar la LEB. Podemos concluir que tu futuro pasa por el extranjero?

Todo está abierto. Es verdad que se ha hablado mucho del interés de un club español, pero en este momento no hay nada de concreto. Tras varias conversaciones mantenidas con las personas conectadas al baloncesto del Barreirense y con mis Representantes, llegamos a la conclusión que el extranjero era lo mejor para mi carrera. Estoy tranquilo, me siento bien en el Barreirense, donde siempre fui muy bien tratado y considero que está mi casa; ésta es a mi familia. Tengo total confianza en las personas que dirigen el club y tengo la certeza de que en conjunto vamos a encontrar la mejor solución para ambas partes.

Tienes conciencia que eres una referencia para nuestros jóvenes que juegan en los escalones de formación y que ven en ti un ejemplo a seguir como baloncestista ¿Qué mensaje te gustaría dejar a nuestros jóvenes atletas que ambicionan hacer carrera en el baloncesto?

Lo más importante es que nunca desistan del sueño de ser baloncestistas, pues es un deporte espectacular; pero que a la vez continúen estudiando, pues es posible conciliar los entrenamientos y los estudios. Para conseguir llegar al más alto nivel es necesaria una gran dedicación y mucho trabajo pero tienen la suerte de estar en un club con gran potencial y que es una referencia de nuestro baloncesto y reconocido por todos como el mejor club portugués al nivel de la formación. Me gustaría mucho que la construcción del nuevo Pabellón se hiciese posible, pues sería señal que el futuro del baloncesto de nuestro club estaba garantizado, pues tengo la certeza que si tuviéramos más apoyos y mejores condiciones para trabajar, el Barreirense conseguiría tener un equipo más competitivo en la liga y con jugadores formados aquí.

En Septiembre nuestra Selección va a estar presente por primera vez en una fase final de un Campeonato de Europa. Es uno de tus objetivos estar presente en una competición tan importante a nivel de Selecciones. ¿Confías en tu presencia en Sevilla?

Está claro que estoy confiado con que voy a estar en la Selección. Mis aspiraciones son legítimas, tras la temporada que hice y el trabajo diario que vengo desarrollando para alcanzar ese objetivo. Creo que voy a vestir el jersey de la selección nacional en Sevilla y preferentemente el nº 15.